Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

A menos de una semana de titularse, Astros prescinden de sus principales dos ejecutivos.

HOUSTON, TX – James Click no renovará su contrato con los Astros para la próxima temporada, anunció este viernes de manera oficial Jim Crane, el propietario principal del equipo. Click, quien se encargó de las operaciones de béisbol de Houston allá por enero de 2020 en medio del escándalo de robo de señas que culminó con el despido de su antecesor Jeff Luhnow, terminaba su acuerdo este año y llevaba varias jornadas negociando una extensión contractual. Dicho pacto nunca llegó debido a notables diferencias entre ambas partes, ya que el equipo solamente ofrecía una campaña más con un aumento salarial de un millón de dólares, algo que le pareció poco al joven ejecutivo, sobre todo a escasos días de haber ganado la Serie Mundial.

“Estamos agradecidos por todas las contribuciones de James”, dijo Crane en el comunicado. “Hemos tenido un gran éxito en cada una de sus tres temporadas, y James ha sido una parte importante de ese éxito. Quiero agradecerle personalmente y desearle a él y a su familia que sigan adelante”.

Y es que, desde su arribo a la oficina principal de Minute Maid Park, los Astros poseen la mayor cantidad de triunfos en la Liga Americana: 230 (segundos en todas las Mayores). En esos tres años Houston se ha clasificado siempre a la postemporada (en par de ocasiones ganando el banderín divisional), y más que eso, han logrado avanzar siempre a la Serie de Campeonato de Liga. También poseen dos visitas seguidas al Clásico de Otoño, con un trofeo levantado.

Dentro de sus notables aportes, están haber traído a la organización tipos con carreras al borde del abismo, como Ryne Stanek y Rafael Montero (uno No Tendered y el otro designado para asignación por Marlins y Mariners respectivamente), dos pilares en el bullpen del equipo que se tituló la pasada semana. Héctor Neris, también de un valor incalculable para los siderales el pasado torneo, fue otra de sus incorporaciones.

El equipo dijo que próximamente habrá más anuncios sobre la estructura del departamento de Operaciones de Béisbol, pues Scott Powers, quien ocupaba el cargo de asistente del Gerente General, también fue despedido apenas unas horas después de conocerse la noticia de Click.

A %d blogueros les gusta esto: