Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yusniel Díaz asignado a Triple A de los Orioles

Los Orioles anunciaron un par de cambios en la lista, con el reintegro del zurdo John Means de la lista de lesionados de 60 días y el jardinero Yusniel Díaz eliminando las exenciones absolutas (sacado del roster de 40) y siendo asignado a Triple-A Norfolk. De esta forma el Yupi» inicia nuevamente desde el máximo nivel del sistema de las Ligas Menores del béisbol estadounidense.

Díaz, de 26 años, alguna vez fue un prospecto de alto perfil fuera de Cuba. Firmó con los Dodgers en 2015 con un contrato de $15,5 millones, pero fue cambiado a los Orioles como parte del contrato de Manny Machado en la fecha límite de 2018. Fue agregado a la lista de 40 hombres del club en noviembre de 2020 para protegerlo de ser seleccionado en el draft de la Regla 5.

Los últimos años no han sido especialmente amables con Díaz. Dividió 2021 entre Doble-A y Triple-A, participó en 65 juegos pero bateó solo .161/.233/.265 y se ponchó el 32.4% de las veces. En 2022, pasó la mayor parte de su tiempo en Triple-A, donde participó en 70 juegos con una barra de .251/.346/.360, wRC+ de 93. También hizo su debut en la MLB, pero se ponchó en su única aparición en el plato.

Díaz tiene siete años de experiencia en ligas menores y, por lo tanto, es elegible para elegir la agencia libre de ligas menores hoy, aunque no está claro si realmente ha elegido hacerlo. La movida de Means es una formalidad ya que la lista de lesionados desaparece hoy y no regresa hasta el Spring Training. Se someterá a una cirugía Tommy John en abril y probablemente estará fuera de acción en 2020, dependiendo de cómo avance su rehabilitación.

A %d blogueros les gusta esto: