Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roel Santos es incluido en el Todos Estrellas de la Liga Arco por segunda semana consecutiva

La Liga Arco Mexicana del Pacífico prácticamente llega a la mitad de su etapa regular y los cubanos siguen destacando en este fuerte campeonato del Caribe. El granmense Roel Santos fue incluido en el Todos Estrellas como jardinero derecho de la semana del 25 al 30 de octubre.

En la concluida semana del 1 al 6 de noviembre ha vuelto a ser incluido en el All Stars semanal, pero esta vez como bateador designado. En seis juegos bateó para .400 (25 AB; 10 H), con un doble, cuatro impulsadas, tres bases por bolas y dos bases robadas.

Roel comenzó a jugar una semana tarde en el torneo mexicano, por lo que en las dos semanas que ha visto acción ha hecho el grado del mejor equipo de la Liga. Hasta este momento ya ha disputado 17 juegos, en los cuales promedia para .342 (73 AB; 25 H), con cinco dobles, un jonrón, diez remolcadas y ocho bases estafadas.

Se ubica en el quinto lugar en el promedio de bateo de toda la Liga, solo superado por Rodolfo Amador (.351, Cañeros de Los Mochis), Alberto Carreón (.358, Sultanes de Monterrey), Ramiro Peña (.359, Tomateros de Culiacán) y el también cubano Yasmany Tomás (.372, Cañeros).

El granmense batea para un increíble .500 (18 AB; 9 H) cuando encuentra corredores en posición anotadora, de echo todas sus impulsadas son en esta situación. Contra lanzadores derecho presenta un mejor promedio (.386) que contra zurdos (.276). De visitante batea para .355 (31 AB; 11 H) y de local para .333 (42 AB; 14 H).

Los Naranjeros de Hermosillo se encuentran al frente del campeonato junto a los Venados de Mazatlán, ambos con 15 victorias y nueve derrotas. El hombre proa de los Naranjeros le ha tomado la medida al béisbol profesional, pues a sus 35 años tiene una larga hoja de ruta en este béisbol, ha jugado en tierras niponas, Canadá, Venezuela y por supuesto en México.

A %d blogueros les gusta esto: