Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alay Lago en Nicaragua: «Estoy muy contento de que Peñalver este aquí»

Alay Rafael Lago es pelotero natural de La Habana que se desempeña en Ligas beisboleras de nuestra área geográfica.

Pero su paso el año anterior por el circuito profesional de Nicaragua marcó un antes y un después, en su carrera, en el equipo donde militó y en la misma liga.

El Tren del Norte, conjunto que acogió a Lago ha vuelto a hacerse con sus servicios.

El conocido como «Batman» (no hombre murciélago, como muchos pudieran pensar; sino Hombre Bate) tuvo un año de ensueño que lo puso en los libros de récords dentro de la Liga Profesional Nica.

Recordamos que estableció marca de hits en una sola temporada, fue líder de bateo, hits, empujadas, carreras y fue nombrado el MVP. Fue segundo en OBP y veces al bate, mientras terminaba cuarto en slugging. Por si fuera poco terminó campeón con los Leones de León al ser escogido como refuerzo.

Nunca en la historia de las dos ligas de ese país, un bateador había causado tantos estragos como Lago lo hizo. Recordemos que Lago entró frío a la liga al irse de 11-0 en sus primeros tres partidos, luego tuvo una racha de 11 juegos dando de hits, luego sumó otra de 17 y una más de 10. Con 28 partidos de dos hits o más, de los cuales 12 fueron de dos imparables, 10 fueron de tres y 6 de cuatro.

Igualar su línea de bateo con .424 avge, .563 de slugging, .459 de OBP y 1.022 de OPS es como lanzarse las cataratas del Niágara atado de manos y pies, pero en el béisbol no hay imposibles.

Precisamente el club beisbolero de la Ciudad de Estelí publicó una entrevista con el ex-Cazadores de Artemisa en las Series Nacionales cubanas.

Al ser interrogado como se siente de regreso a la disciplina del Tren contestó:

«Me siento muy bien y agradecido al cuerpo técnico y la gerencia del equipo por estar de vuelta en Nicaragua. Me encuentro con buen estado de ánimo y con el favor de Dios echar para adelante con el equipo.»

Otra de las preguntas que recibió «Batman» fue dirigida sobre su preparación durante el verano. A la cual dio respuesta exponiendo su participación en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) conocida como la pelota de verano en el país Azteca. Allí militó en el conjunto de los Generales de Durango.

Sobre si piensa en repetir una temporada invernal en Nicaragua como la pasada el habanero recalcó:

”Sinceramente no, esas son cosas que salen solas en el terreno. Solamente lo que quiero es ganar con el equipo. Eso es lo que está franquicia necesita. Ganar este campeonato es lo que queremos.”

También recordó que la campaña pasada fue una competición bien reñida. Una Liga que le gustó mucho personalmente. Lo ayudó a su desarrollo personal como pelotero y espera que por los nombres que muestran los contrarios en sus nóminas sea también una temporada muy competitiva.

Con una pequeña risa y con tono de alivio rememoró aquellos cuatro partidos donde vio once turnos seguidos sin pegar de hit. Recordando que todos los atletas quisieran comenzar bien desde el inicio pero que a veces eso no puede suceder.

Un cuestionamiento casi obligado fue como se siente al tener de compañero en este elenco a su compatriota Yosvani Peñalver. A lo que casi sin pensar respondió:

«A Peñalver lo conozco desde que éramos niños y jugamos las categorías pequeñas. Es un gran amigo. Hemos sido compañeros en muchos equipos. Estoy muy contento de que esté por aquí y creo que nos va aportar mucho a esta organización».

A %d blogueros les gusta esto: