Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los campeones de la Serie Mundial traen de vuelta a su timonel para 2023

HOUSTON, TX – Ni cortos ni perezosos, los Astros de Houston trajeron de vuelta a su veteranísimo timonel Dusty Baker por una campaña más. A escasos días de haber conquistado la Serie Mundial, y con un sinfín de decisiones importantes por tomar en la oficina principal, la prioridad se la llevó Baker, quien estará de regreso en 2023 a la edad de 73 años (por mucho el de mayor edad entre todos sus similares). Será su cuarta temporada al mando del equipo sideral, y entra a la misma con récord de 230-154 desde que se hizo cargo en Julio de 2020, y eso no recoge un excelente registro de 28-14 en instancias de postemporada.

El futuro de Baker estaba en un limbo, con innumerables rumores de retiro tras atrapar el esquivo título de Serie Mundial la pasada semana. Sin embargo, en declaraciones ofrecidas a la prensa este miércoles en Minute Maid Park, Dusty dijo que le “encantaba ganar”, y que además tenían la oportunidad de ganar de forma consecutiva, entonces “eso es lo que quiero hacer”, señaló.

«Nos veo ganando aquí por un buen período de tiempo. Tenemos un gran núcleo, tenemos un cuerpo de lanzadores joven. Esto es lo que me gusta hacer y esto es a lo que fui llamado a hacer. Dios me llamó aquí a Houston para hacer esto», declaró en compañía de Jim Crane, propietario principal de la organización, y quien a su vez se mostró muy emocionado de contar con Baker de vuelta. “No me costó más de 15 minutos convencerlo”, dijo Crane. “El sabe muy bien lo que quiere…mi familia y yo estamos extremadamente felices de tenerlo de vuelta”.

Baker se hizo cargo de los Astros en 2020, en medio del fatal escándalo de robo de señas por el que atravesaba el equipo, y pese a la adversidad, en su primer año perdió en siete partidos el pase a la Serie Mundial contra los Rays de Tampa. Posteriormente en 2021 logró vencer a los Medias Rojas de Boston y acceder el Clásico de Otoño, aunque allí cayó en seis juegos ante los Bravos de Atlanta. Este año por fin conquistó la corona al someter en seis encuentros a los Phillies de Philadelphia, lo que constituyó el segundo título en la historia de la franquicia.

En Mayo pasado se convirtió en el duodécimo manager que completar los dos millares de triunfos en Grandes Ligas, una cifra que extendió a 2093 para el final de la ronda regular. Joe McCarthy (2125), Bucky Harris (2158), y Sparky Anderson (2194) estarán en la mirilla para el Opening Day del próximo año. De cualquier manera, los rebase a todos o no, Dusty será Salón de la Fama una vez que decida poner fin a su carrera, porque como bien dijera Jim Crane hoy, “él es una leyenda”.

A %d blogueros les gusta esto: