Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hijo de otrora pelotero de Industriales emigra del país.

Según reporta nuestro colega Francys Romero otro joven talento se ha enrumbado hacia tierras dominicanas como la mayoría de los peloteros adolescentes de hoy en día, muchos no llegan ni a pisar un terreno de Serie Nacionales. De acuerdo a sus fuentes el novel prospecto intentará asentarse en tierras quisqueyanas y buscará firmar con una organización de MLB.

Se trata de Serguey Pérez Rousseau, hijo del otrora jardinero de los equipos de Metropolitanos e Industriales, Serguey Pérez. Nació en La Habana, atravesó por la EIDE y en el último Campeonato Nacional Sub-18 disputó 10 encuentros y dejó un buen OBP de .421 en 19 comparecencias al bate.

Según el reporte mide 6´1, pesa aproximadamente 180 libras y puede patrullar cualquiera de los tres jardines. En Dominicana intentará perfeccionar sus habilidades para luego buscar se declarado agente libre por la oficina del Comisionado.

En la última década los hijos de los grandes peloteros cubanos han decidido probar su suerte fuera de la isla, las condiciones económicas que atraviesa el país prácticamente los obliga a emigrar, más de 100 peloteros en activo han salido del país en lo que va de año.

Ejemplos como Henry Urrutia, los Gurriel, Mesa, Vargas Kindelán o Vera han elegido el camino del profesionalismo y más aun visualizando la experiencia de sus padres.

Las condiciones de entrenamiento y alimentación influyen en el desarrollo de un atleta, muchos hemos quedado sorprendidos cuando algún pelotero que no destacó mucho en campeonatos nacionales llega al Big Show o destaca en Ligas Menores, simplemente el interés no es el mismo, mejoran en numerosas condiciones, con las que no cuentan en la isla.

Los propios padres no pierden el tiempo con sus hijos y les gestionan las salidas a los muchachos, no pueden darse el lujo de esperar y desperdiciar su talento, por ello tratan de firmar en tierras quisqueyanas, es un camino duro y para nada fácil, pero al menos lo intentan buscando un futuro mejor para ellos y su familia.

 

A %d blogueros les gusta esto: