Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros declinan opciones en los contratos de Trey Mancini y Will Smith

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston han declinado la opción mutua de $10 millones para 2023 en el contrato del 1B/LF Trey Mancini, quien estará recibiendo un buyout de $250 mil dólares para convertirse en agente libre. A su vez, el equipo también declinó la opción del club ($13 millones) sobre el relevista zurdo Will Smith y de igual manera se convirtió en agente libre luego de recibir un buyout de un millón de dólares. Ambos anuncios fueron hechos por el todavía Gerente General de la organización James Click.

Tanto Mancini cómo Smith llegaron a Houston en la pasada fecha límite de cambios, y aunque tuvieron algunos puntos altos en su breve pasantía por la ciudad espacial, a modo general sus rendimientos quedaron a deber, al combinarse ambos para un coeficiente bWAR de -0.4. Mancini dejó una línea ofensiva de 176./258./364./622, con un altísimo porcentaje de abanicados (26.3%), mientras Smith permitió 9.4 H/9, pese a que su efectividad ajustada fue bastante decente (.120).

Con las movidas de Mancini y Smith, además de la previa partida hacia la agencia libre de Christian Vázquez, Rafael Montero, y los cubanos Yuli Gurriel y Aledmys Diaz, el roster de 40 jugadores de Los Astros se redujo ahora a 34, mientras esperan por la decisión contractual del veterano ace Justin Verlander, quien posee una opción del jugador de $25 millones para el próximo torneo beisbolero.

Pese a que la base del plantel que se coronó la pasada semana se mantiene casi intacta, la oficina principal debe tomar algunas decisiones complicadas este invierno, y eso empieza por solucionar la situación con su Gerente General James Click, que ahora mismo se encuentra en un limbo. El manager Dusty Baker fue traído de vuelta por una temporada más, y se espera que junto a él regrese todo su staff técnico (eso incluye al coach de banca Joe Espada, cuyo contrato también expiró este año).

Los Astros no tienen un inicialista para el opening day 2023, y tampoco tienen la posibilidad de rellenar esa vacante internamente, por lo que las probabilidades de ver a Gurriel de vuelta no son del todo inexistentes. Tampoco se descarta un posible regreso del jardinero izquierdo Michael Brantley, aunque su situación de salud pudiera ser una preocupación para los Astros, que tienen en ligas menores al talento cubano Pedro Leon esperando una oportunidad para brillar al máximo nivel.

A %d blogueros les gusta esto: