Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro Álvarez y Marlon Vega tienen fecha de llegada a Cuba. Refuerzos en camino.

El equipo representativo de La Habana (Industriales) y Mayabeque, el cual lleva el nombre de Portuarios en la I Liga Élite del Béisbol Cubano va de mal en peor luego de alcanzar en el día de hoy las 9 derrotas consecutivas, hundiéndose aún más en el sótano del nuevo torneo.

Varios factores de juego han propiciado tan mal inicio de Portuarios, principalmente el bullpen relevista y el bateo. De lo que se podría salvar está el pitcheo abridor. Antes del partido de hoy eran últimos en varios acápites ofensivos (AVE, OBP, SLU, OPS, BABIP, SO). Mientras que los relevistas no han logrado ganar apenas un juego y en la entrada que relevan son también la cola de la Liga.

Hace unas horas la Página de Facebook Por la Goma realizaba un post dando la noticia de que los lanzadores Pedro Álvarez y Marlon Vega llegarían a Cuba en los próximos días (jueves).

Luego de verificar dicha información con disímiles fuentes, confirmamos su validez. Pedrito y Marlon estarán en Cuba en par de días. Según conocimos, el espirituano ya se habría comunicado con el director Michael González y de salir todo como espera, el día 20 estaría subiéndose al box del Nelson Fernández para enfrentarse a Tabacaleros.

¿Por qué es tan importante la incorporación de estos jugadores?

Simplemente por el gran peso de estos serpentineros en el cuerpo de lanzadores. Pedrito ganó 11 en la Serie Nacional de Béisbol #61 con Industriales, perdiendo solamente 3 encuentros. Completó un partido, su efectividad quedó en 2.90 y los rivales le batearon .266.

Por su parte, el jovencito Marlon Vega ganó el premio al jugador más valioso de la temporada anterior, ganó y salvó 12, perdió 2, su PCL fue de 2.75 y se hizo de varios registros. Resultó ser el primer lanzador que con Mayabeque haya obtenido el liderazgo en JG, JL, JR y PCL en una edición de SNB. Ningún lanzador de su equipo había sobrepasado las 10 sonrisas en una temporada. Además, se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Series Nacionales en ser el primer lugar de manera conjunta en los acápites de juegos ganados, relevados y promedio de limpias.

Los dos se encontraban fuera de Cuba por contratos a través de la Federación. Pedrito en el Tokushima Indigo Socks de la Liga Insular de Shikoku Plus y Vega en la Liga Japonesa de Béisbol Nihonkai Ocean con el conjunto Ishikawa Millon Stars.

A %d blogueros les gusta esto: