Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Onelki García es activado por los Águilas Cibaeñas

Según nuestras fuentes el zurdo guantanamero Onelki García ya está en la República Dominicana y fue activado por las Águilas Cibaeñas. El antillano podría lanzar en el partido de hoy ante las Estrellas Orientales.

El cubano lanzó en la LIDOM anteriormente con los Tigres del Licey en la temporada 2017-2018 y en 10 aperturas posteó un récord de 3-2, efectividad de 3.23 y WHIP de 1.18.

García fue seleccionado por los Dodgers de Los Ángeles en la tercera ronda del sorteo de 2012 y debuto el 11 de septiembre de 2013 con el equipo californiano. En dos temporadas en la gran carpa con Los Angeles y Kansas City tuvo una foja de 0-1 y un PCL de 13.50.

García regresó al béisbol profesional con los Leónes de Yucatán esta temporada de una lesión que tuvo en su brazo y en seis aperturas durante la campaña regular tuvo una foja de 1-0. El ex-Grandes Ligas no pudo lanzar en Taiwan en el 2021 pasada debido a su lesión y fue dado de baja ante de esa campaña.

El siniestro del guaso tiro cuatro y dos tercios de entradas en el sexto juego de la Serie del Rey donde solamente permitió un carrera limpia para ayudar el conjunto azteca ganar un partido crítico en la serie. Los Leónes también ganaron el séptimo juego y se coronaron campeones de la LMB.

En el 2020 el serpentinero antillano tuvo un récord de 2-6, efectividad de 4.42 y 51 ponches en 75.1 entradas con Hashin. En su tiempo en la NPB con los Tigres y los Dragones de Chunichi, García tuvo una foja de 21-23. García cuando saludable ha sido dominante, durante el 2018 con los Dragones tuvo una marca de 13-9 y PCL de 2.99 ganándose un puesto en el Juego de Estrellas del circuito nipón.

En cuatro temporadas invernales con los Tigres del Licey, Águilas de Mexicali y Leones de Ponce el lanzador tiene un balance de 4-3, efectividad de 3.26 y ha regalado 58 chocolates.

A %d blogueros les gusta esto: