Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yuli Gurriel: «Es un sueño para mi que mi padre me vea ganando la Serie Mundial»

Yulieski Gurriel es para muchos el mejor pelotero nacido en Cuba y esto lo demuestra con creces año tras año. En esta campaña es verdad que su etapa clasificatoria no fue del todo buena pero a la hora de la verdad fue de los mejores de su equipo y su racha de 47 comparecencias al bate demostró que su tacto no ha cambiado nada pese a sus 37 años. La duda para 2023 está en si se queda en los Astros o puede ir hacia otra franquicia.

A continuación declaraciones de Yuli Gurriel a nuestro colega Javier González minutos después de convertirse en campeón de la Serie Mundial por segunda ocasión.

«En los dos turnos anteriores Yordan había utilizado un bate que él no utilizó en toda la serie y le dije que coge tú bate que es el que conoces. Me dijo te voy hacer caso en el último turno al bate y ya ven salió el batazo que nos dió la victoria. Lo celebré como si lo hubiera dado yo y el dugout se volvió loco desde que salió la pelota del bate de Yordan porque sabíamos que nuestro bullpen podía aguantar la ventaja».

«Para mi es un sueño que mi papá me viera ser campeón de la Serie Mundial, ellos siempre me guiaron para que yo hiciera las cosas bien. Con el tuve muchos años en las Series Nacionales y siempre ha sido mi entrenador además ha estado siempre a mi lado tanto en Cuba como aquí en Houston. Nosotros somos una familia muy unida y eso no ha cambiado aunque vinieramos para los Estados Unidos a cumplir el sueño de ser profesionales».

Yuli es un ejemplo de jugador excepcional por su talento y dedicación a su trabajo. Reconvertirse en inicialista y ser Guante de Oro lo corrobora además de ser líder de bateo en la temporada 2021. Si hacemos un resumen de sus títulos tenemos que incorporar estas dos coronas de Serie Mundial, una excelente carrera deportiva que se le suman los números con el equipo Cuba de campeón mundial y sub-campeón del Clásico Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: