Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pelotero de 5 Series Nacionales y equipo Cuba Sub-23 llega a Estados Unidos.

¡Sigue la cuenta! El éxodo de los cubanos es imparable. Esta vez, le llegó el turno al tercera base titular de los Vegueros de Pinar del Río en la pasada 61 Serie Nacional de Béisbol e integrante del equipo Cuba Sub-23 años, participante en el Panamericano Junior de Barranquilla, Colombia donde el conjunto antillano ocupó el tercer lugar.

Se trata del pinareño Tony Guerra, quien llegó a Estados Unidos, según el periodista Francys Romero por la vía de la frontera desde Nicaragua hasta México.

Tony, debutó en Series Nacionales en el 2018 (SNB#57) y acumuló en cinco campeonatos un promedio ofensivo de .267 (476-127), conectó 8 cuadrangulares, impulsó 66. A la defensa cometió 39 errores y dejó el país con un F.AVE de .946, participando en 86 doble play.

En la pasada 61SNB, se montó en los .300 de average luego de sumar 65 indiscutibles en 217 veces al bate. Anotó 33 carreras, largó 18 extrabases (13-2-3), impulsó 34 y su OPS fue de .798. A la defensiva ocupó las posiciones de 2B, 3B y SS cometiendo 16 pifias.

A principios de septiembre, trascendió que Reilandy González, Tony Guerra y Lázaro Emilio Blanco pidieron su baja del béisbol cubano por diversos motivos. ¡Ya uno cumplió su sueño! Esperemos que los demás corran con la misma suerte.

Según nos cuenta Francys, Guerra residirá en la zona de Houston y buscará nuevas oportunidades dentro del béisbol.

A %d blogueros les gusta esto: