Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El mejor cerrador de béisbol conoce su equipo para los próximos 5 años.

Uno de los relevistas más cotizados en el mercado de las mayores es el puertorriqueño Edwin Díaz. El derecho obtuvo el premio al relevista del mes en la Liga Nacional en los meses de junio, julio y agosto, dictaminado otra una histórica temporada en su carrera.

Según varios reportes, el cerrador estrella Edwin Díaz y los Mets de Nueva York están de acuerdo en un contrato de cinco años y $ 102 millones, pendiente del examen físico. Hay una opción de exclusión y una cláusula completa de no intercambio, además de una opción de sexto año. El mejor cerrador del béisbol se queda en Nueva York. 🔗Jeff Passan (@JeffPassan)

¿Qué dejó Edwin en este 2022?

• Fue seleccionado para el segundo juego de estrellas de su trayecto como ligamayorista, se convirtió el lanzador más rápido en la historia de la franquicia (Mets) en alcanzar los 100 ponches en una temporada (52.1INN) y el segundo más rápido en la historia de la MLB, solamente por detrás del «Misil Cubano», Aroldis Chapman (51.0INN) en 2014.

• Fue apenas, el 2do pitcher relevista de los New York Mets (historia) en alcanzar los 110 ponches en una sola campaña el 20 de septiembre vs. Milwaukee, uniéndose a Armando Benítez (1999).

• Lideró a todos los lanzadores cerradores de la MLB en ponches (118) y una tasa de otra galaxia (17.13) SO/9, siendo el segundo de la larga historia de las mayores en una temporada completa. El récord también lo posee Chapman con 17.74 SO/9 en 2014.

• Se convirtió en el séptimo lanzador de los Mets con 20 o más salvamentos antes del All-Star Game.

El 2018 fue otra enorme temporada para Edwin, el de la «tierra del encanto» en ese momento pertenecía a los Marineros de Seattle. Terminó como líder en juegos salvados (57) y ponchó a 124. De por vida acumula 16 victorias y 29 derrotas, 205 salvamentos, 2.93 PCL, 399.1 INN, 141 BB,

y 657 ponches (14.8 SO/9).

Dueño de una de las presentaciones más icónicas en los últimos años, Edwin Díaz seguirá regalándole a los Mets de su enorme talento.

A %d blogueros les gusta esto: