Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jeremy Peña: «Es especial, ni siquiera tengo palabras para este momento»

Los Astros de Houston ganaron con marcador de cuatro carreras por una a los Phillies de Philadephia en el Minute Maid Park y aseguraron la segunda Serie Mundial de su historia. Al dominicano Jeremy Peña no le pesó el traje de Houston en su primera temporada en Grandes Ligas y supo llenar con un altísimo nivel el hueco que dejó Carlos Correa, es inevitable dejar de mencionar que el puertorriqueño poco se extrañó en el Minute Maid Park.

Jeremy fue elegido como MVP en la Serie de Campeonato ante Yankees al fijar un average de .353, con par de jonrones, dos biangulares, cuatro remolcadas, tres anotadas y un espectacular OPS de 1177 en 17 visitas al plato.

En la Serie Mundial no cedió su rendimiento, se convirtió en el primer novato en batear de hits en seis juegos consecutivos de Serie Mundial, dejando atrás la anterior marca en pos del cubano Randy Arozarena (5 juegos, 2020).

Es el decimotercer latino que gana el MVP en una Serie Mundial y el quinto dominicano que lo logra después de Pedro Guerrero (1981), José Rijo (1990), Manny Ramírez (2004) y David Ortiz (2013).

Ahora, Jeremy (2022) y el cubano Liván Hernández (1997) son los únicos novatos en ganar el MVP de la Serie de Campeonato y el MVP de Serie Mundial en una misma temporada.

Finalmente en la postemporada bateó para .345 (58 AB, 20 H), con nueve extrabases (5 2B y 4 HR) y ocho impulsadas. Específicamente en la Serie Mundial mantuvo excelente línea ofensiva de .400/.423/.600/1.023, con 10 hits en 25 turnos, dos dobles un jonrón y tres remolcadas.

Peña no ha podido empezar de mejor forma su primera temporada como ligamayorista, MVP de la Serie Mundial, MVP de la Serie de Campeonato, Guante de Oro y Campeón de la Serie Mundial.

Al término de este último choque ofreció declaraciones a los medios acreditados por MLB:

P. La confianza y la comodidad que has mostrado a lo largo de esta postemporada, ¿de dónde viene? ¿Eso viene de seguir a tu padre? De donde viene eso?

JEREMY PEÑA: Hombre, ¿por dónde empiezo? Tiene mucho que ver con mi familia, mi crianza. Saludos a mis compañeros también. Me acogieron desde el primer día. Me dieron la confianza para salir y jugar mi juego y, sí, saludarlos, hombre, esto es especial

P. Cuando tuviste esta oportunidad de ser el campocorto titular de los Astros, ¿cuál fue el mayor desafío para reemplazar a un tipo como Correa? ¿Y cómo te ayudaron estos chicos a relajarte y ser tú mismo?

JEREMY PEÑA: Diría que la parte más difícil fue simplemente bloquear todo lo que no es parte del juego. Hay un dicho que dice que no se puede hundir un barco con agua alrededor, se hunde si entra agua. Así que trato de mantenerme fuerte y mantener el agua fuera de mi cabeza.

Entonces, sí, sigue jugando mi juego, preséntate todos los días y confiando en mi preparación.

P. Pensamos que eres nuevo en esta organización porque eres nuevo en el nivel de las Grandes Ligas, pero has estado con los Astros por un tiempo en las ligas menores. ¿Qué ha visto en los niveles inferiores que también está aquí en el nivel de las Grandes Ligas que permite que el equipo sea tan bueno?

JEREMY PEÑA: Desde mi primer equipo de béisbol profesional, la temporada corta A, Tri-City ValleyCats, dirigido por Jason Bell, tuvimos una cultura ganadora desde el primer día. Ganamos el campeonato ese año y esa era la expectativa todos los años. Y yo diría que esa es la cultura que construimos aquí en la organización. No importa el nivel, esperamos desarrollarte y al mismo tiempo vamos a ganar partidos.

P. Tienes la bandera allí. ¿Qué tan bien se siente representar a su nación en una victoria como esta?

JEREMY PEÑA: Hombre, es especial. Hombre, ni siquiera puedo ponerlo en palabras en este momento, pero un saludo a mi gente dominicana.

P. Dusty ha estado dirigiendo desde antes de que nacieras. Esta es su primera Serie Mundial. ¿Qué ha hecho él por ti, específicamente por ti, y también solo por este equipo que has visto este año? ¿Y cuánto querías ganar esto para él también?

JEREMY PEÑA: Quiero decir, es especial, seguro. Dusty Baker es una leyenda en el deporte. No solo porque ha estado alrededor, ha tenido éxito en este juego. Saca lo mejor de sus jugadores, te da la confianza para salir y jugar duro y dejar que el juego se haga solo. No se le puede pedir más a un director. Él saca lo mejor de ti. Y me acogió desde el primer día y para que este sea su primer campeonato de la Serie Mundial, es especial ser parte de él.

P. ¿Puede llevarnos a través de esa sexta entrada con su hit y preparar a Álvarez allí?

JEREMY PEÑA: Quiero decir, antes que nada, felicitar a Altuve por vencer en el doble play. No puedes enseñar prisa. Ha estado apurado todo el año. Predica con el ejemplo, y eso es algo que siempre admiro.

Sí, era solo una mentalidad de pasar la batuta, llegar a la base y dejar que Yordan hiciera lo suyo. Lo ha hecho todo el año. Él pasó por nosotros. Eso es genial.

P. Esta ciudad es conocida por el espacio. Parecía un tiro a la luna que Yordan golpeó, cuando golpeó la pelota. Quiero decir, ¿había alguna duda? Lo ha hecho antes, pero ¿qué pasó por tu mente una vez que lo viste?

JEREMY PEÑA: Hombre, esa pelota fue golpeada fuerte. Nunca he visto algo así. Y si lo he visto, probablemente también vino de él. Así que un saludos a él, es un chico fuerte, pero es un gran bateador. Estamos contentos de que haya tenido la temporada especial que tuvo este año.

P. Tu temporada pareció cambiar cuando Dusty te puso en el segundo turno. Hablé sobre eso y su ajuste en ese lugar y cómo lo ayudó a terminar fuerte como lo hizo.

JEREMY PEÑA: Entonces, como dije, él me puso en el segundo lugar en la alineación que solo te dice que tenía confianza en mí para hacer el trabajo. Como dije, él saca lo mejor de ti. Sentí que apreciaba eso. Un saludo a Jason Kanzler, nuestro entrenador de bateo, Troy Snitker, Alex Cintrón. Trabajamos duro todo el año tratando de hacer ajustes durante toda la temporada y, sí, les agradecemos.

A %d blogueros les gusta esto: