Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ganaderos completa la barrida ante Tabacaleros con joya monticular de José Ramón Rodríguez

Los Ganaderos de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey vencieron cuatro carreras por cero a su similar de Tabacaleros (Pinar del Río, Artemisa y La Isla) en el estadio Capitán San Luis de la provincia más occidental de Cuba. Con ese éxito los más orientales vencieron en los tres juegos pactados en este fin de semana y se acomodaron en la segunda plaza del torneo.

El derecho camagüeyano maniató por completo a la ofensiva tabacalera, pues en ocho entradas completas solo permitió un indiscutible de Eliseo Rojas, propinó un ponche y regalo dos boletos; llegó a marcar hasta 92 mph con su recta, obtuvo su segunda victoria de la temporada y dejó su efectividad en 1.23 después de 22 innings de labor. Yanieski Duardo retiró el noveno capítulo sin complicaciones.

En el inicio del sexto Ganaderos fabricó las únicas cuatro carreras del encuentro, Yunier Mendoza remolcó a Daviel Gómez con doblete por el RF; luego Héctor Ariel Labrada lo imitó con biangular entre LF-CF con los ángulos congestionados que puso cifras definitivas al choque (4×0).

Yunier Mendoza (3-2, R, 2B, RBI), Héctor Labrada (4-2, 2B, 3RBI) y Yunior Ibarra (4-2) fueron los más destacados madero en ristre por los ganadores. Labrada reafirmó su excelente momento y ascendió su average a .444 (27 AB; 12 H).

Bladimir Baños cargó con su segunda derrota en lo que va de Liga, en cinco entradas y un tercio permitió cuatro carreras, le conectaron seis hits, ponchó a uno y regaló dos bases por bolas. El pinero Franky Quintana trabajó durante dos innings y mantuvo su efectividad intocable (0.00) después de 11.1 IP, además es el líder en ponches con 13.

Por el momento encabeza la Liga Agricultores (10-2), le siguen los Ganaderos (8-3), Centrales (7-5), Tabacaleros (5-8), Cafetaleros (4-7) y cierran la tabla los Portuarios (2-11). Durante martes, miércoles y jueves serán rivales Portuarios y Tabacaleros (Capitán San Luis), Cafetaleros y Centrales (Victoria de Girón) y Ganaderos y Agricultores (Cándido González).

A %d blogueros les gusta esto: