Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vence Centrales por partida doble a Portuarios en el Latino

Este sábado el equipo de Centrales venció en dos ocasiones a Portuarios en una doble cartelera a siete entradas disputadas en el estadio Latinoamericano, como continuidad de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

En el primer partido vencieron por marcador de siete carreras por tres (7-3), con un Freddy Asiel Álvarez (1-0) estuvo lanzando un No-Hitter durante cinco capítulos.

Precisamente el lanzador natural de Villa Clara se apuntó el éxito en este partido y su primera de este campeonato. Aunque su hechizo fue revertido en la parte baja del sexto inning donde los «Guerreros del Puerto» le fabricaron tres carreras, dos de ellas limpias.

Después de hacer un test esta mañana, que es negativo, sin síntomas ya y superada por tanto esta nueva infección por COVID, recupero mi agenda pública.

Como sabéis estos días he trabajado desde Presidencia con normalidad pero sin actos públicos por precaución para los demás.

En total el ídolo de Sierra Morena y estuvo en el centro del diamante del «Coloso del Cerro» durante cinco capítulos y un tercio dejando a la ofensiva rival en solo dos indiscutibles. Además, les regaló tres bases por bolas y les recetó cinco ponches.

Al rescate salió el cienfueguero Noelvis Entenza quien se apuntó el juego salvado.

Entenza (1ro), hizo un relevo de cinco outs permitiendo un hit, pegó un pelotazo y ponchó a dos contrarios.

Con la derrota cargó el abridor local, Raymond Figueredo (0-3). Esta es la tercera ocasión en que el capitalino sale derrotado sin ver la luz de la victoria en el torneo. En esta ocasión lanzó cinco capítulos con tres carreras permitidas, cinco hits y dos boletos.

A la ofensiva por los vencedores en este encuentro se destacaron los jardineros, Ariel Sánchez y Yusniel Ibáñez que se fueron con multihits y dos remolques cada uno.

Por los derrotados el mejor fue Jorge Enrique Aloma que bateó de 3-1 con una anotada y un remolque.

En el segundo juego volvieron a vencer los del centro de Cuba. Con la peculiaridad que el conjunto dirigido por Armando Ferrer hacía de home club en el Latino y la tropa de Michael González eran los visitantes, esto debido a ser un juego programado de recuperación por los perdidos por la demora de la llegada de los uniformes.

La pizarra final de este duelo quedó mucho más cerrada (2-1) teniendo como héroe a Yadil Mujica quien con hit de oro ante el relevista Juan Xavier Peñalver (0-1) dejó tendido al campo a Portuarios.

Este fue un desafío marcado por el buen picheo de los abridores Eriel Carrillo (1-0), a la postre ganador, y José Bermúdez.

Carrillo lanzó toda la ruta dejando en una carrera y tres hits a la ofensiva de Portuarios . Además en ese lapso ponchó a cinco bateadores y envío gratis a la inicial a un solo rival.

Esto evidencia que la fusión de Industriales y Mayabeque, hasta el momento poseen el ataque más de el de este campeonato. En 14 entradas solo pegaron seis indiscutibles, tres por cada juego.

Con esta doble victoria Centrales escaló hasta la tercera posición del campeonato, mejorando su balance, ahora con números positivos de seis sonrisas y cinco descalabros. Mientras que, Portuarios se sigue hundiendo en el frío sótano de la tabla posiciones con solo dos éxitos y 10 fracasos.

Mañana se volverán a medir a la 1:00 pm en el mismo escenario. Están anunciados Dariel Góngora por los visitantes y Yadián Martínez por los dueños de casa como los abridores para el último juego de esta serie particular.

A %d blogueros les gusta esto: