Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Juego 6 de la Serie Mundial. Listas alineaciones y abridores. ¿Se acaba aquí?

Los Phillies cayeron ante los Astros de Houston, 3-2, en el juego #5 de la Serie Mundial en el Citizens Bank Park. Hoy, se jugará en el Minute Maid Park el sexto desafío del Clásico de Otoño. ¿Qué pasará este sábado? ¿Octubre será rojo o naranja? Mientras esperamos, juguemos un rato con las estadísticas.

Como decíamos, los de Philadelphia solo marcaron par de anotaciones en el anterior encuentro. Cuando este equipo ha anotado al menos cuatro carreras en esta postemporada, tiene 9 victorias y solamente 1 derrota, venciendo cada uno de sus últimos cinco partidos. Esa es la mejor marca en este play off, por detrás, están los Astros con 7-1.

Philadelphia entra por primera vez esta noche enfrentando la eliminación. En juegos de este tipo, la franquicia históricamente tiene marca de 8-12. La última vez que se vieron en esta situación fue vs. St. Louis Cardinals en la NLDS del 2011.

Esta es la 70ª vez que la World Series se ha mantenido 3-2 durante los primeros 5 juegos. En las últimas 69 ediciones de este tipo, el equipo con el liderazgo ha ganado el clásico de otoño en 46 de las ocasiones (66.7%).

Lanzadores abridores:

• Zack Wheeler será uno de los principales encargados de llevar esta Serie Mundial a siete juegos. El derecho establecerá una marca para los Phillies y empatará el récord de las mayores en cuanto a la mayor cantidad de aperturas en una postemporada. Tyler Glasnow (2020), Blake Snell (2020), Justin Verlander (2019), Corey Kluber (2016), Madison Bumgarner (2014), Chris Carpenter (2011) y Curt Schilling (2001) y hoy, Zack Wheeler son los únicos serpentineros con 6 juegos iniciados en un solo play off.

Con solo seis boletos y 16 indiscutibles permitidos en sus primeros cinco juegos, Wheeler posee un WHIP de 0.73, el tercero más bajo entre 74 lanzadores con al menos 5 JI en una misma postemporada. Además, Zack es el primer pitcher en MLB que comienza consecutivamente como abridor en sus 4 actuaciones iniciales en play off desde Michael Wacha en 2013. ¿Parece poco? Pues comenzó su carrera en postemp. con 11.1 INN sin permitir carreras. ¡Wheeler parece el indicado!

• Desde el otro costado del juego, otro monstruo estará saliendo a su hábitat natural. Se trata del dominicano Framber Valdez, quien tuvo su último partido desde el montículo desde el pasado 29/10 en el 2do juego de esta Serie Mundial, donde obtuvo su primera victoria en dicha instancia. En la temporada regular lanzó 25 aperturas de calidad consecutivas (del 25 de abril al 18 de septiembre). Fue la racha más larga en MLB durante este 2022 y empató históricamente en el segundo lugar de este tipo de marcas en la gran carpa.

En el actual año, Framber obtuvo marca de 17-6 en la temporada regular con 2.82 de PCL, 194 ponches y 67 boletos. Contra los Phillies ocupa dos encuentros lanzados y la misma cantidad de victorias, sumando una efectividad de 0.79, sacando a 19 por la vía de los strikes y regalando 4 boletos. ¿Será el elegido?

Alineación: Philadelphia Phillies

1. Kyle Schwarber (LF)

2. Rhys Hoskins (1B)

3. J.T. Realmuto (R)

4. Bryce Harper (DH)

5. Nick Castellanos (RF)

6. Alec Bohm (3B)

7. Jean Segura (2B)

8. Matt Vierling (CF)

9. Edmundo Sosa (SS)

Alineación: Philadelphia Phillies

1. José Altuve (2B)

2. Jeremy Peña (SS)

3. Yordan Álvarez (LF)

4. Alex Bregman (3B)

5. Kyle Tucker (RF)

6. Christian Vázquez (BD)

7. Trey Mancini (1B)

8. Chas McCormik (CF)

9. Martin Maldonado (R)

A %d blogueros les gusta esto: