Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasiel Puig sigue bateando muchísimo, pero Kiwoom cae en tercer juego de la Serie Coreana

Los Kiwoom Heroes perdieron con marcador de ocho carreras por dos y se pusieron debajo en la Serie Coreana ante los SSG Landers dos juegos por uno, recordemos que el primero que gané cuatro veces será el nuevo campeón coreano. El cienfueguero Yasiel Puig una vez más aportó a la causa de los Heroes, pero no fue suficiente para obtener un resultado positivo colectivamente.

Alineó como cuarto madero (RF), en su primer turno (2do inning fue retirado en rodado por el campo corto. En el cuarto episodio conectó doblete por el CF y anotó la primera del juego gracias a un sencillo al central de Kim Tae-Jin (7mo Bate). Durante el sexto capítulo volvió a conectar otro doble, esta vez por el jardín izquierdo y el octavo lo retiraron en rolling por segunda base.

Finalmente se retiró de 4-2 en el choque, con par de dobles y una impulsada; en doce juegos de postemporada batea para .342 (43 AB; 15 H), con seis extrabases (3 2B y 3 HR) y diez impulsadas.

El juego estuvo cerrado con ventaja de 1×0 para Kiwoom hasta las postrimerías, pero su bullpen hizo aguas, permitió dos carreras en el octavo y otras seis en el noveno para inclinar la balanza para SSG Landers

Kiwoom avanzó a su primera final desde 2019, buscarán ser campeones por primera vez con dicho nombre, anteriormente se llamaban los Hyundai Unicorns y si ganaron 4 veces la KBO.

Por cuarto año consecutivo (2019-22, José Miguel Fernández, Ariel Miranda, Odrisamer Despaigne y Yasiel Puig) tenemos presencia cubana en la final de la KBO.

Yasiel Puig tuvo buen rendimiento en la etapa clasificatoria de su primera temporada por tierras asiáticas, sobretodo en la segunda mitad de la campaña; fue nombrado el Rey del Jonrón (agosto y septiembre), MVP de su equipo (agosto) e incluido como jardinero derecho en el All Star de la Semana en tres ocasiones. Terminó con línea ofensiva de .277/.368/.474/.841, con 131 imparables en 473 turnos legales, 30 dobles, 21 jonrones y 73 remolcadas en 126 juegos. Su segunda mitad fue fabulosa, tuvo excelente OPS de .962 y 12 jonrones, segundo en todo el circuito.

La Serie Coreana continuará este sábado 5 de noviembre, a la 01:00 am (hora de Cuba). Por los locales lanzará Lee Seung-ho (0-0, 0.00 vs. SSG) y por los Heroes lo hará Shawn Morimando (1-0, 2.25 vs. Kiwoom).

A %d blogueros les gusta esto: