Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Justin Verlander doblemente galardonado por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas

HOUSTON, TX – El estelar abridor de los Astros, Justin Verlander, fue premiado por partida doble este viernes, según anunció en un comunicado el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés). El ace sideral atrapó el galardón al “Lanzador más Destacado” de la temporada 2022, en tanto también se llevaba a su casa el “Regreso del Año”, en ambos casos por el joven circuito.

A sus 39 años y luego de perderse prácticamente los últimos dos completos, mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John en su codo de lanzar, Verlander regresó por todo lo alto a los montículos de Grandes Ligas. En un total de 28 salidas (todas en función de abridor), lideró la Liga Americana en victorias (18), promedio de ganados y perdidos (.818), efectividad (1.75), efectividad ajustada (220), tasa más baja de hits recibidos por cada nueve entradas (H/9: 5.97), average de la oposición (.186), promedio de slugging (.297), OPS (.497) y coeficiente WHIP (0.83), entre otros.

Además, 21 de sus 28 aperturas (75%) fueron de calidad y propinó más de un ponche por inning (K/9: 9.5) por sexta campaña consecutiva. Tuvo excelentes métricas en FIP (2.49), HR/9 (0.6) y como siempre un radio de ponches sobre boletos elevadísimo (6.28), producto de 185 abanicados contra apenas 29 caminatas.

Los premios que otorga la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas se obtienen producto del voto de los propios jugadores al finalizar cada temporada.

A %d blogueros les gusta esto: