Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos jugadores cubanos y un entrenador son convocados al Juego de Estrellas de la AFL

La Arizona Fall League (Liga de Otoño de Verano) es un evento que convoca a lo que más vale y brilla de los prospectos de cada franquicia, es el premio para tener una continuidad con su desarrollo, una vez terminen sus campeonatos en los diferentes niveles de Ligas Menores.

En la edición de 2022 fueron convocados seis peloteros antillanos: Sandy Gastón (RHP, Rays), Leam Méndez (RHP, Yankees) y Víctor Mesa Jr. (OF, Marlins) con los Mesa Solar Sox, César Prieto (INF, Orioles) con Scottsdale Scorpions, Andy Pagés (OF, Dodgers) con Glendale Desert Dogs y Orlando Ribalta (RHP, Nationals) con Peoria Javelinas.

Precisamente, Pagés y Ribalta han sido llamados para participar en el Juego de Estrellas del próximo 6 de noviembrecon el equipo de la Liga Nacional, pues han sido los cubanos que más han destacado y se ganaron esta excelente oportunidad. Junto a ellos estará el couch de pitcheomatancero Yoel Monzón, quien pertenece a la organización de los New York Mets.

El pinareño Andy Pagés ha disputado 19 de 24 juegos de su equipo, batea para .286 (70 AB; 2H), con seis extrabases (2 2B y 4 HR), 18 anotadas, ocho boletos y 10 remolcadas; su slash line es destacable con .373/.486/.859 (OBP/SLG/OPS).También ha sido invitado al Derby de jonrones de este 5 de noviembre.

A sus 21 años es el prospecto número cinco de Dodgers y el 66 en el TOP-100 de MLB. En 2022 jugó su temporada con Tulsa Drillers en Doble A, por segundo año consecutivo lideró a los cubanos en jonrones, en 2021 lo hizo con 31 y en el presente año con 26.

Por su parte, Orlando Ribalta ha estado fenomenal desde el bullpen, es uno de los tres líderes en efectividad dentro del evento, pues aún no ha permitido carreras 10 entradas y un tercio de labor (ERA: 0.00), ha propinado siete ponches y ha regalado solo un boleto; los contrarios le batean apenas para .194 y se le embasa menos de un corredor por inning (WHIP: 0.77).

Monzón estuvo en esta última temporada con el conjunto de los Mets en la Florida Complex League (Rookie). Anteriormente pertenecía a la organización de los Marineros de Seattle y era entrenador en la Arizona Complex League (ACL). A finales del siglo pasado estuvo en Ligas Menores con equipos de los Rockies de Colorado y los Astros de Houston.

A %d blogueros les gusta esto: