Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pitcheo de Houston hace historia y los Astros vuelven a nivelar la Serie Mundial

PHILADELPHIA, PA – Amparados -una vez más- en el talentoso brazo derecho de Cristian Javier, los Astros se sacudieron este miércoles de la blanqueada sufrida el día anterior y le devolvieron “el favor” a los Phillies de Philadelphia en su cuartel general del Citizens Bank Park, solo que en esta ocasión colocaron la guinda al pastel al propinarles el tercer no hitter en la historia de las postemporadas de Grandes Ligas (segundo en Serie Mundial, y primero de manera combinada).

El joven dominicano, que para esta jornada contó con la presencia de sus padres en el estadio, trabajó seis entradas completas, concediendo como únicas libertades un par de boletos de libre tránsito, al tiempo que abanicaba a nueve oponentes para reducir su efectividad hasta 0.71. «Para mí fue el mejor regalo que les pude haber dado», dijo sobre sus padres. «Sé que están muy orgullosos de mí por lo que pude lograr hoy».

Javier fue reemplazado en el montículo por sus compatriotas Bryan Abreu y Rafael Montero, responsables de lanzar el séptimo y octavo episodios respectivamente, antes de dar paso al cerrador Ryan Pressly, quien completó la gema de pitcheo, pese al boleto conseguido por Kyle Schwarber ya con 25 outs en el pizarrón.

Del lago ofensivo todo el gasto prácticamente se generó en la quinta entrada. Allí los pupilos de Dusty Baker se le fueron encima a los envíos del ace local Aarón Nola y lo sacaron del montículo después de llenarle las bases sin que pudiera retirar un bateador. La totalidad de las cinco carreras, así como un pelotazo y cinco de sus diez hits llegaron en ese episodio, un capítulo donde además fue bateado con soltura el lanzallamas venezolano José Alvarado, uno de los principales brazos de bullpen del elenco anfitrión.

Destacaron a modo individual el antesalista Alex Bregman, quien pegó doblete en cinco turnos y remolcó un par de rayitas. También el cubano Yuli Gurriel (de 4-2, con RBI) y Kyle Tucker (de 2-1, con doblete, boleto y empujada). Los restantes hits correspondieron al tunero Yordan Álvarez, José Altuve, Chas McCormick, Christian Vázquez y dos del talentoso shortstop Jeremy Peña. Un tercer cubano en juego, Aledmys Díaz, fue el único integrante de la alineación que salió del choque en blanco (de 4-0, con 3 ponches).

Con la serie empatada a dos victorias por bando, los Astros enviarán mañana al montículo a su estelar Justin Verlander a medirse al también experimentado Noah Syndergaard en lo que constituirá el tercer y último encuentro entre ambas novenas por estos lugares. El enfrentamiento se desplazará de vuela a la ciudad espacial el próximo sábado y allí es posible que tengamos una reedición del duelo entre Framber Valdez y Zack Wheeler.

A %d blogueros les gusta esto: