Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Altuve: «El juego de ayer fue genial, pero tenemos que salir y ganar esta noche»

Los Astros de Houston empataron la Serie Mundial (2-2) este miércoles al derrotar cinco carreras por cero a los Phillies, pero de una forma magistral, se apoyaron en el primer NO-HITTER combinado (Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly) en la historia de la Serie Mundial. También fue la primera derrota de los de Philadelphia en casa durante esta postemporada, habían mantenido balance de seis victorias sin derrotas hasta hoy.

Precisamente José Altuve fue uno de los que encendió la mecha en ese quinto inning cuando los Astros anotaron las únicas carreras del encuentro, pues conectó línea de hit al izquierdo y luego hizo score gracias al doblete de Alex Bregman. Finalmente, en el juego bateó de 5-1 y dejó su average en apenas .160 (50 AB; 8 H), aún el pequeño gigante de Venezuela no ha podido conectar de hit.

En la Serie Mundial ante Phillies le ha ido mejor que en los anteriores compromisos, en cuatro juegos promedia para .278 (18 AB y 5 H), dos anotadas, un doble, una base robada y solo un ponche. Sin dudas las oportunidades ofensivas de Houston dependen también de que Altuve se encuentre bien.

El imparable que conectó ayer fue el número 100 para en postemporadas, ubicándose como el mejor jugador en la historia de los Astros en esta instancia, su más cercano perseguidor es el Yuli Gurriel con 86.

Esta tarde el infielder venezolano ofreció declaraciones a la prensa acreditada por MLB en víspera del quinto partido de esta Serie Mundial:

P. Sabemos cuánto te gusta hacer el primer lanzamiento. ¿Ha sido algo que has hecho toda tu vida? ¿Y quién te enseñó eso o cuánto tiempo has tenido ese enfoque?

JOSÉ ALTUVE: Creo que toda mi carrera, desde que recuerdo jugar las ligas menores o Little League. Yo era ese tipo de jugador al que le gusta balancear el bate. No creo que haya ninguna razón por la que deba cambiar ahora mismo. Así que me gusta la forma en que subo y trato de hacer buenos swines a veces.

P. Esto podría ser una especie de juego de bullpen esta noche para los Filis. Podías ver tres o cuatro lanzadores diferentes. ¿Qué tipo de desafío es ese como bateador cuando tienes que prepararte para diferentes tipos cada vez que vas a batear?

JOSÉ ALTUVE: Creo que hoy estamos centrados en el titular. Obviamente, nadie sabe cuánto tiempo va a durar. Entonces, solo nos enfocamos en él, y luego, dependiendo de cómo se desarrolle el juego, solo nos enfocamos en el siguiente tipo y luego en el siguiente tipo y tratamos de obtener un buen enfoque y un plan de juego para quien sea que estemos enfrentando en cualquier entrada.

P. ¿Puedes hablar sobre cómo esperan mantener el impulso esta noche pero también llegar temprano a Syndergaard?

JOSÉ ALTUVE: Sí. No, creo que vamos a salir y jugar nuestro juego. Creo que lo enfrentamos dos veces este año antes del partido de esta noche. Entonces, como digo, cree un buen plan de juego y un buen enfoque para la alineación e intente anotar temprano en el juego e ir desde allí.

P. Tuvieron muchos días libres durante esta postemporada. Para un deporte que juegan todos los días durante la temporada regular, ¿qué tan difícil ha sido el ajuste en octubre para tener, parar y comenzar y tener tantos días libres?

JOSÉ ALTUVE: Creo que lo hemos estado haciendo bien. Por eso creo que estamos aquí. Desde el comienzo de los playoffs, hemos estado jugando bien y estamos en la Serie Mundial, lo que significa que como equipo lo estamos haciendo bien.

P. ¿Cómo fue que el rally con hits consecutivos, que había estado perdido por un tiempo, cómo permitió que la alineación en general se relajara?

JOSÉ ALTUVE: Creo que fue una buena entrada, obviamente, para nosotros anoche. Fue la única entrada en la que anotamos algunas carreras y lo suficientemente bueno para ganar el juego. Sí, conseguimos como tres hits seguidos, y luego Álvarez consiguió un desbol y Bregy con el gran doble y luego un elevado de Zack y otro hit de Yuli. Creo que fue una gran entrada, buenos turnos al bate seguidos. Sí, a veces vas a hacer eso, a veces no, por eso es béisbol. Y simplemente feliz de que pudimos hacer eso ayer y permitirnos ganar el juego y empatar la serie.

P. Anoche obviamente fue bastante histórico para la franquicia, para el béisbol en general. Realmuto y Rob Thomson simplemente dijeron, hey, un juego, tengo que seguir adelante. Sin embargo, ¿qué hay de ustedes, cómo pasan de una noche tan histórica a este objetivo?

JOSÉ ALTUVE: Lo mismo. Seguimos. Obviamente, el juego de ayer fue genial, pero tenemos que salir y ganar esta noche. Es una serie empatada, así que creo que el juego de esta noche es probablemente el juego más importante para ambos lados. Así que sé que ambos vamos a intentar ganarlo e ir desde allí.

P. Has ganado una Serie Mundial. Es posible que ganes otro aquí en unos días. Has ganado varios campeonatos de bateo. ¿Qué te gustaría lograr en este juego que aún no hayas logrado?

JOSÉ ALTUVE: Quiero ganar este año, obviamente. Por eso estamos aquí. Creo que simplemente me gusta tomarlo un día a la vez. Mi objetivo es ganar el juego de esta noche y luego ganar otro y poder ganar esta Serie Mundial, y luego seguir desde allí.

Tal vez mi próxima meta sea ganar otra Serie Mundial. Así que me gusta pensar en el partido de hoy y, como dije, será un gran partido para ambos equipos y haremos todo lo posible para ganarlo.

P. Le preguntaron sobre Verlander. Tu fe en él en este escenario, todo el mundo está al tanto de su récord de Serie Mundial, pero Alex nos explicó esta noche, lo has visto lanzar tan bien tantas veces que este equipo quizás tenga la máxima fe en que saldrá y entregar esta noche.

JOSÉ ALTUVE: No, obviamente tenemos fe en él. Ha sido un gran lanzador. Como dijiste, no solo este año, sino toda su carrera. Y obtuvo un Cy Young, MVP, todo ese tipo de cosas. Nosotros, como equipo, estamos muy contentos de que él sea nuestro hombre esta noche.

P. Has jugado en el estadio de tu casa toda tu carrera ha sido el Minute Maid Park y la temporada va a terminar allí de nuevo. ¿Qué te gusta de ese estadio? ¿Qué te gusta de tocar en Houston tal vez en comparación con otros lugares? Y tal vez especialmente estos últimos años en los que es difícil para ustedes en el camino de los fanáticos, pero en Houston siempre los aman, ¿qué es lo que les gusta de eso?

JOSÉ ALTUVE: Creo que nuestra afición es genial. Ellos nos apoyan sin importar la situación en la que estemos. Para nosotros como equipo, esa es nuestra motivación, como la motivación diaria, para salir. Y parece que cada vez que ganamos un juego, es nuestra forma de devolverles todo el apoyo y la motivación que nos brindan todos los días.

A %d blogueros les gusta esto: