Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cristian Javier: «Mis padres me dijeron que iba a tirar un NO-HITTER y se cumplió»

Los Astros de Houston han nivelado la Serie Mundial al derrotar cinco carreras por cero a los Phillies, pero de una forma sensacional: le han propinado NO-HITTER en su casa a cuatro manos (Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly). Es apenas la primera derrota de los de Philadelphia en casa durante esta postemporada, habían mantenido balance de seis victorias sin derrotas hasta hoy.

El conjunto de Houston es un hueso duro de roer, si bien este equipo de Phillies ha llegado en excelente forma, no olvidemos que siguen siendo los Astros el equipo a derrotar. Hoy los siderales empataron por segunda ocasión esta Serie Mundial, en el segundo juego ganaron después de perder una ventaja de cinco en el primer choque y en este cuarto partido se hacen con la victoria después de un crudo recibimiento por los bateadores de Phillies en el Citizens Bank Park durante el tercer cotejo.

La quinta entrada fue suficiente para que los visitantes anotarán sus cinco anotaciones, tres sencillos consecutivos de Chas McCormick, José Altuve y Jeremy Peña llenaron las almohadillas sin out e hicieron explotar a Aaron Nola; luego Yordan Álvarez remolcó la primera tras recibir un pelotazo a 99 mph, Alex Bregman impulsó dos con doblete por la banda contraria, Kyle Tucker lo puso 4×0 con elevado de sacrificio y Yuli Gurriel trajo la última del inning con cañonazo al izquierdo.

Gurriel con esa remolcada se convirtió en el jugador nacido en Cuba con más impulsadas en la historia de la Serie Mundial con 12, superando las 11 del HOF Tony Pérez. Además, con sus dos imparables llegó a 86 en postemporadas, ubicándose en el 11mo lugar de todos los tiempos. Es el cuarto jugador más longevo en robarse una base en Serie Mundial (38 años y 146 días).

Cristian Javier estuvo fenomenal en el montículo, fue una noche mágica. Lanzó durante seis entradas completas, por supuesto, sin permitir indiscutibles, con nueve ponches y dos boletos. Es el primer lanzador que logra estos parámetros en una Serie Mundial (6.0 IP, 9+ K y 0H).

Bryan Abreu retiró la séptima entrada a rimo de conga, ponchó tirándole a los tres bateadores a los cuales enfrentó. Por su parte, Rafael Montero dominó el octavo con abanicando a uno y Ryan Pressly puso el cerrojo en el noveno a una noche histórica con otro ponche.

Este es el tercer NO-HITTER en la historia de las postemporadas y segundo en una Serie Mundial. Antes lo hicieron los propios Phillies en 2010 con Roy Halladay y en 1956 Dan Larsen (Yankees) propinó el único juego perfecto en la historia de la World Serie.  

El quinto juego de la Serie Mundial se celebrará este jueves 3 de octubre desde las 08:03 pm (hora de Cuba). Por los visitantes está anunciado el derecho Justin Verlander (1-0, 7.20) y por los de casa debe lanzar Noah Syndergaard (0-0, 1.69). El vencedor se pondrá a un triunfo de llevarse la Serie Mundial que se definirá si o si en el Minute Maid Park.

Al término del encuentro uno de los protagonistas de la hazaña (Cristian Javier) se dirigió a los medios acreditados por MLB:

P. ¿Cómo te preparas antes del partido para manejar una base de fanáticos tan complicada? (Javier González, Pelota Cubana)

CRISTIAN JAVIER: Simplemente nos mantuvimos concentrados, salimos motivados después de la derrota de ayer. Teníamos energía positiva en el clubhouse, nos dijimos que vendríamos hoy a ganar. Al llegar al estadio de béisbol hoy, estudiamos al otro equipo, teníamos mucha adrenalina y nos mantuvimos positivos y teníamos muchas ganas de ganar.

P. Creo que tus padres estaban en el juego y creo que le contaste a Fox que te dijeron que creían que ibas a lanzar un juego sin hits. ¿Qué te dijeron exactamente y cómo fue esa conversación? ¿Inspiraron aún más confianza en ti hoy antes de subir al montículo?

CRISTIAN JAVIER: Sí, definitivamente. Cuando me dijeron eso, obviamente me motivé mucho más. Mantuve mi fe en Dios y obviamente sabía que tenía un gran compromiso hoy al estar abajo 2-1 en la serie y obviamente con mis padres aquí, traté de dar lo mejor de mí, darle a mi familia lo mejor que pude. Y, obviamente, tener a mi padre aquí también para que pueda disfrutar del éxito que he tenido, para que él también pueda venir aquí y disfrutar del juego.

P. Tenías 16 años, eras jardinero, te convertiste en lanzador tardío, firmaste por solo $10,000, no eras un prospecto altamente calificado. ¿Qué significa para ti pasar de eso a lanzar seis entradas sin hits en la Serie Mundial?

CRISTIAN JAVIER: Muy feliz y muy agradecido con Dios por darme esta oportunidad. Realmente no me concentré en el bono por firmar. Solo traté de hacer lo mejor que pude cada año. Y sabía cada año que estuve en las menores que no tenía nada prometido, que tendría que dar lo mejor de mí cada año, y afortunadamente estoy aquí.

P. ¿Qué te funcionó hoy específicamente?

CRISTIAN JAVIER: Como siempre, creo que solo trato de mantenerme concentrado, mantener la calma y atacar al bateador lo más rápido posible.

P. Tu bola rápida te ha ido muy bien durante toda la temporada, pero esta alineación de los Filis batea muy, muy bien contra las rectas. Entonces, dado eso, ¿hubo algún pensamiento para tratar de desviarse un poco del plan?

CRISTIAN JAVIER: No. Realmente no creo que pueda cambiar mi plan de ataque. Creo que solo necesitaba mantenerme positivo. Pienso que mi bola rápida de hoy fue realmente buena y definitivamente pude hacer muchos swings y fallar.

P. Le has lanzado muy bien a Christian Vázquez desde que llegó. ¿Por qué crees que has tenido ese nivel de comodidad y qué estaba haciendo bien esta noche detrás del plato?

CRISTIAN JAVIER: Sí, creo que tengo muy buena comunicación con ambos muchachos y muy buena, ambos llaman juegos muy buenos. Vázquez hoy específicamente se mantuvo encima de mí, continuó motivándome durante todo el juego, hizo un gran juego y me dio muy buena energía positiva, y creo que esa es una de las razones por las que obtuvimos los resultados que obtuvimos hoy.

P. ¿Con qué frecuencia tus padres han podido verte lanzar?

CRISTIAN JAVIER: Mi mamá tuvo la oportunidad de verme lanzar en el pasado. Mi papá llegó ayer a Estados Unidos y hoy fue la primera vez que me vio lanzar.

P. Si esta serie dura siete juegos, ¿cuánto crees que podrías lanzar en un posible Juego 7 con tres días de descanso?

CRISTIAN JAVIER: Sí, creo que si la serie llega a siete juegos, me mantendré positivo, pondré todo en las manos de Dios. Él es el único que sabe lo que nos espera, así que confía en Él.

P. Lanzaste el juego de tu vida esta noche también frente a tus padres. ¿Puedes hablar sobre lo que eso significó para ti, pero también cómo manejaste los nervios y las presiones de esta multitud?

CRISTIAN JAVIER: Para mí, fue el mejor regalo que les pude haber dado. Sé que están muy orgullosos de mí por lo que pude lograr hoy.

P. ¿Puedes hablar un poco acerca de que obviamente eres genial, todos los chicos son geniales? ¿Hay emoción? ¿Hay alegría en tu corazón? No te vemos sonreír tanto.

¿Qué significa para ti ser parte de la historia con tus compañeros? Solo la segunda vez que se lanza un juego sin hits en la historia de la Serie Mundial.

CRISTIAN JAVIER: Sí, muy feliz. Todos hemos estado trabajando muy duro durante todo el año. Salimos todos los días y trabajamos tan duro como podemos para tener éxito durante el juego. Obviamente, creo que esa es una de las cosas que me ha funcionado, simplemente trabajar muy duro durante toda la temporada.

A %d blogueros les gusta esto: