Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Centrales derrota a Tabacaleros y se lleva su primera sub-serie en la Liga Élite

Los Centrales de Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos derrotaron siete anotaciones por una a los Tabacaleros de Pinar, Artemisa y La Isla; de esta forma se hicieron con la primera subserie particular al derrotarlos dos juegos a uno. Fue el quinto juego entre ellos en lo que va de Liga Élite, por el momento van mandando los más occidentales (3×2), pues en la primera subserie habían ganado los dos partidos en el Cristóbal Labra.

Geonel Gutiérrez fue el encargado de abrir el encuentro por visitantes y el matancero Renner Rivero lo hizo por los del centro del país. En el mismo comienzo del juego los Tabacaleros hicieron su única anotación; Eliseo Rojas se embasó por sencillo, se robó la segunda almohadilla y fue remolcado por cañonazo impulsor de Dayan García al LF.

Rápidamente los de casa igualaron la pizarra en el cierre del segundo con anotación impulsada por el cienfueguero Luis Vicente Mateo. En el cuarto capítulo ampliaron la ventaja con cuatro carreras. Sencillos de Juan Carlos López y Richel López, más un boleto hicieron saltar del montículo al artemiseño Geonel Gutiérrez, quien dejó los ángulos congestionados.

Con Manuel Murgado en la lomita nuevamente Luis Vicente Mateo conectó sencillo impulsor para poner el 2×1, Yadil Mujica trajo la tercera con infield hit (3×1), Magdiel Gómez anotó la cuarta por wild pitch y Ariel Sánchez puso el juego 5×1 gracias a un elevado de sacrificio.

En el final de la octava entrada los locales fabricaron otras dos para poner cifras definitivas (7×1) tras combinar sencillo de Magdiel Gómez, doblete de Mateo y sencillo impulsor de dos carreras de propio Yadil Mujica.

La ofensiva tabacalera volvió a ser maniatada, solo conectaron seis imparables y dejaron a siete corredores en base. Los artemiseños Dayan García (4-2, RBI) y Osbel Pacheco (2-2, 3B) consiguieron multihits y fueron los más destacados por la visita.

Centrales si pudo combinar una mejor ofensiva de 11 imparables para lograr sus siete carreras. Luis Vicente Mateo (5-3, 2R, 2B, 2RBI) y Yadil Mujica (5-2, 3RBI) cargaron con el peso ofensivo del equipo.

El matancero Renner Rivero trabajó durante siete entradas completas (5H, CL, 3K, BB) y se llevó su primera victoria en la Liga. Completaron la ruta Pedro Manuel Castillo (0.1 IP, H, BB) y Hermes González (1.2 IP, 0H, K, SV). Geonel Gutiérrez (3.1 IP, 5H, 4CL, K, 4BB) cargó con su segunda derrota en este campeonato.

Con la victoria de Centrales (4-5) igualó en cl cuarto puesto con Cafetaleros (4-5), estos últimos perdieron en extrainning (4×3) ante Ganaderos (5-3). Por su parte, Tabacaleros juega para .500 (5-5) y se ubican terceros. Agricultores (8-2) continua en la cima tras barrer en los tres juegos a los colistas, Portuarios (2-8).

La liga se reanudará el sábado con los compromisos Ganaderos vs. Tabacaleros (Capitán San Luis), Centrales vs. Portuarios (Latinoamericano) y Agricultores vs. Cafetaleros (Nguyen Van Troi).

 

A %d blogueros les gusta esto: