Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoenis Céspedes conecta su segundo cuadrangular de la temporada (+Vídeo).

Este martes, se desarrollaron par de encuentros en la LIDOM. Los Leones del Escogido dejaron tendidos al campo a las Águilas Cibaeñas nuevo de 10 entradas y los Tigres del Licey le recordaron la posición a los Toros de Este, venciéndolos para convertirse en el primer equipo que alcanza las 10 sonrisas en la joven temporada.

𝗔𝗴𝘂𝗶𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗶𝗯𝗮𝗲ñ𝗮𝘀 (3) 𝘃𝘀. 𝗟𝗲𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝘀𝗰𝗼𝗴𝗶𝗱𝗼 (4).

En el estadio Quisqueya, el encuentro no se pudo definir en nueve episodios, terminándose en la parte baja de la 12va entrada cuando luego de 1 out en el pizarrón, Pedro Severino conectara sencillo de rodado al LF con un compañero en tercera base, concluyendo el juego con marcador final de 4-3 favorable a los Leones.

Dos cubanos salieron a la grama con intención de ayudar a las Águilas a alcanzar la victoria #9 a pesar de que no lograra concretarse. Son los casos del abridor pinareño Yunesky Maya y el bateador granmense Yoenis Céspedes.

Maya, volvió a arribar a los 5.0INN de labor, permitiendo tres indiscutibles y 2 carreras (limpias). El derecho, dejó el juego empatado luego de marcharse a la banca, por lo que no podía ni ganar ni perder. Su efectividad, comenzó el encuentro en 0.90 terminó en un excelente 1.80. Esta fue su tercera salida, en las dos anteriores acumulaba 10 entradas lanzadas y solamente una anotación, además de 5 imparables y 6 ponches con solo dos boletos. «El Guerrero» está en busca de su victoria #19 en estos eventos según Baseball Reference.

Por su parte, el granmense Yoenis Céspedes logró producir. El cubano se fue de 4-1 pero largó su segundo cuadrangular del evento entre los jardines izquierdo-central. En el partido anterior Yoenis se había quedado en la banca y en este, inició como 6to en la alineación, removiendo su puesto de 4to bate.

Cuando se jugaba la parte baja del sexto inning, el lanzador Anderson Severino vio como Céspedes le mandaba la pelota fuera del parque y se iban arriba las Águilas.

En la baja del séptimo Yoenis también fue protagonista pero esta vez a la defensa. Pedro Severino, quien había entrado al juego y actuaba como receptor, conectó una línea sólida al jardín izquierdo que de no ser por el buen seguimiento y captura de Céspedes hubiera entrado en ese momento la carrera del empate que esperaba ansiosa desde tercera. Dicha jugada al final del encuentro se echó a un lado gracias a que los Leones supieron revertir el marcador y en 12 entradas lograron ganar su 5to partido de la temporada con nueve derrotas. Por su alineación, el cubanoamericano Alex de Goti conectó un doblete en cinco turnos mientras que O’Brien se fue en blanco en dos turnos.

𝗧𝗶𝗴𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗟𝗶𝗰𝗲𝘆 𝘃𝘀. 𝗧𝗼𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝗲:

¡No-hitter combinado! No podemos dejar pasar la hazaña de los 5 lanzadores del Licey que dejaron en 0 los casilleros de carreras y hits del equipo Toros del Este. Se trata de los serpentineros Lisalverto Bonilla, Elniery García, Arodys Vizcaíno, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

• Yoenis Céspedes (Águilas) 4-1, HR, CI, CA (.205AVE)

• Yunesky Maya (Águilas) 5.0INN, 3H, 2CP, 2CL, 2BB, 2SO (1.80PCL)

• *Alex de Goti (Leones) 5-1, 2B, SO (.229AVE)

• *Peter O’Brien (Leones) 2-0, 2BB

A %d blogueros les gusta esto: