Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dusty Baker: «Por lo general McCullers no permite jonrones, nos sorprendió mucho»

Los Philies de Philadelphia derrotaron siete carreras por cero a los Astros de Houston en el primer juego como locales en el Citizens Bank Park y se pusieron delante en esta Serie Mundial (2-1).

A golpe de jonrones fabricaron las siete anotaciones los de casa, todas ante el cubano-americano Lance McCullers. Bryce Harper abrió la cuenta en el mismo primer inning con cuadrangular (6) de dos carreras, batazo que viajó a 402 pies por el jardín derecho.

En el segundo episodio la botaron sin corredores en base Alec Bohm (1) y Brandom Marsh (2). Luego en el quinto episodio el hombre proa Kyle Schwarber (4) la despachó a 443 Pies por el mismo centro y con Marsh en circulación. El inicialista Rhys Hoskins (6) se sumó a la fiesta en el propio quinto inning y le sacó una slider (85.1 mph) a McCullers por el jardín izquierdo.

El pitcheo de Phillies estuvo poco permisivo en esta jornada, también trabajaron con ventaja cómoda desde inicio. El zurdo Ranger Suárez se hizo con la victoria en el partido, lanzó durante cinco entradas completas, le conectaron tres hits, ponchó a cuatro rivales y otorgó un boleto.

El bullpen de los locales continúa sin permitir anotaciones en esta Serie Mundial; Connor Brogdon (1.0 IP, H, K), Kyle Gibson (1.0 IP, H, K), Nick Nelson (1.0 IP, 2BB) y Andrew Bellatti (1.0 IP, K) se encargaron de completar la ruta y asegurar el triunfo de Phillies.

Solo cinco imparables pudo conectar la ofensiva de los Astros (Jeremy Peña, Yuli Gurriel, David Hensley, cha McCormick y Martin Maldonado). Por su parte, Phillies conectó siete hits (5HR) y fabricó igual cantidad de carreras. Con estos cinco jonrones igualaron la mejor marca en un juego de Serie Mundial, antes lo hicieron: HOU (2017), OAK (1989) y NYY (1928).

El cuarto juego de la Serie Mundial se celebrará este miércoles 2 de noviembre desde las 08:03 pm (hora de Cuba). Por los visitantes está anunciado el derecho Cristian Javier (1-0, 1.35) y por los de casa debe lanzar Aaron Nola (2-1, 4.57).

Al término del encuentro el mánager Dusty Baker se dirigió a los medios acreditados por MLB:

P. ¿Cuál fue el proceso de pensamiento al permitir que McCullers se enfrentara a la parte superior de ese orden por tercera vez en el quinto?

DUSTY BAKER: Bueno, el proceso de pensamiento fue el hecho de que había tenido dos buenas entradas, dos muy buenas entradas, y luego conectaron un blooper, un jonrón, y luego no pude soltar a nadie. Quiero decir, fue mi decisión.

P. ¿Qué opina del desempeño de José Urquidy hoy después de casi un mes sin lanzar?

DUSTY BAKER: Bueno, quiero decir, fue muy bueno. Empezó un poco rocoso y luego se asentó, fue muy bueno.

Pero ha estado lanzando todo el tiempo, ha lanzado juegos simulados, ha lanzado bullpens y se ha mantenido listo. Eso era lo que necesitábamos para no tener que destrozar todo mi bullpen durante los próximos días.

P. Se habló mucho de que los Phillies podrían captar algo sobre Lance. ¿Es algo que notaste?

DUSTY BAKER: No, en realidad no, ya sabes, cuatro de los cinco jonrones que conectaron fueron lanzamientos fuera de velocidad y golpearon una bola rápida que Bohm golpeó, una bola rápida. Ahora eso no es nada que haya notado. A veces simplemente te golpean. ¿Usted sabe lo que quiero decir?

Y como dije, quién sabe, podrían haber estado sentados en lanzamientos fuera de velocidad porque eso es lo que batearon fuera del estadio.

P. En general, Dusty, ¿qué te pareció el material de McCullers? ¿Fueron todos los jonrones, cometió demasiados errores o cómo evaluaría su desempeño general?

DUSTY BAKER: Bueno, quiero decir, fue un poco alucinante porque no permite jonrones. Por lo general, mantiene la pelota en el estadio, no estaba satisfecho con eso, nos sorprendió mucho. Cuando está 4-0 en este estadio, no quieres pasar por todo tu cuerpo de lanzadores porque 4-0 en este estadio no es nada de la forma en que vuela la pelota aquí. Entonces, ¿qué puedo decir? El marcador de línea se ve mal, pero solo nos estaban golpeando.

P. ¿Qué crees que hizo el guardabosques Suárez esta noche para mantenerlos fuera de balance?

DUSTY BAKER: Bueno, estaba mezclando su cambio, era efectivamente un poco salvaje. Mantuvo la pelota adentro a veces en los bateadores de la derecha y luego lo sacaron de allí bastante rápido.

P. Le diste a David Hensley una oportunidad como designado esta noche. ¿Cómo evaluaría cómo lo hizo?

DUSTY BAKER: Lo hizo bastante bien, tuvo marca de 3-1, un par de ponches. Pero para ser un jugador joven, estaba allí porque algunos de los otros jugadores han tenido problemas. Así que lo hizo bastante bien.

P. Las cámaras de televisión captaron a Bryce pasando mucha información a sus compañeros de bateo allí. Como alguien que lo dirigió durante algunos años y obviamente es un jugador bastante inteligente, ¿no te sorprende mucho, ya sean tendencias o lo que sea que estaba viendo?

DUSTY BAKER: No, eso no me sorprende, es un beisbolista muy astuto, una persona muy astuta. Eso es lo que hacen los compañeros, eso es lo que hacen los buenos bateadores. Transmiten cualquier información que pueden encontrar y ver.

Ahora, si transmitió información para ayudarlos, eso es entre él y sus compañeros de equipo. Pero no, eso no me sorprende en absoluto, eso es lo que se supone que deben hacer los chicos.

P. Los Phillies, obviamente cinco jonrones esta noche. Esta es una ofensa muy, muy peligrosa. ¿Cómo te enfrentas a una ofensa como esta? ¿Qué tipo de amenaza representan?

DUSTY BAKER: Bueno, es bastante evidente qué tipo de amenaza representan, pueden sacar la pelota fuera del estadio y pueden batear. Así que solo tenemos que volver a la mesa de planificación y averiguar si fueron ellos esta noche o fue Lance esta noche que no tenía sus cosas. Así que volveremos y lo analizaremos. Hemos tenido 10 minutos para analizarlo. Eso no es mucho tiempo, así que volveremos y lo resolveremos.

El año pasado, en este momento, creo que perdimos el Juego 3 en Boston 12-3, y luego regresamos y descubrimos algunas cosas y luego terminamos ganando esa serie.

A %d blogueros les gusta esto: