Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Centrales blanquea al equipo más ofensivo de la Liga Élite en el Augusto César Sandino

Los Centrales de Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos le propinaron lechada de tres anotaciones por cero a los Tabacaleros de Pinar, Artemisa y La Isla. Bladimir Baños fue el encargado de abrir el encuentro por los más occidentales y Alain Sánchez lo hizo por los del centro del país.

Las únicas tres anotaciones los de casa la anotaron en la cuarta entrada; después de un out llenaron las bases por sencillos de Yeniet Pérez, Yusniel Ibañez y Julio Miranda; acto seguido el inicialista Reinier León, tras capturar un rolling de Juan Carlos López cometió error en tiro al home que propició que entrarán las dos primeras del juego, luego Leandro Turiño remolcó la tercera con roletazo por el cuadro.

La ofensiva tabacalera antes del choque bateaba para .317, pero en este choque solo pudieron conectar cinco imparables (Eliseo Rojas, Dayan García, Leonardo Urgellés, Dainier Gálvez y Jorge Yoan Rojas), además de ello dejaron a cinco corredores en base y batearon tres veces para doble matanza.

Cafetaleros corrió con mejor suerte, anotaron 3 veces a pesar de dejar a 7 corredores en las almohadillas y conectaron dos hits más que su rival (7). Ariel Sánchez (4-2, 2B) fue el único que consiguió multihits en el juego y Leandro Turiño (3-0, RBI) el único que remolcó.

El villaclareño Alain Sánchez trabajó durante siete entradas completas (4H, 3K, BB, 2B) y se llevó su primera victoria en la Liga. Completó la ruta y la lechada por los vencedores Pedro Manuel Castillo (2.0 IP, H, K). El pinareño Bladimir Baños (5.0 IP, 5H, 3C, 0CL, 3K, 2BB) cargó con la derrota en el juego a pesar de no permitir ninguna carrera.

Con la victoria de Centrales (3-4) se mantiene abrazado en el cuarto puesto con Cafetaleros (3-4), quien también le ganó (5×3) su compromiso a Ganaderos (4-2). Por su parte, Tabacaleros juega para .500 (4-4) y se ubican cuartos. Agricultores (6-2) regresó a la cima al noquear (11×1) a los colistas, Portuarios (2-6). Este miércoles estos equipos volverán a medir sus fuerzas desde las 02:00 pm (hora de Cuba).

A %d blogueros les gusta esto: