Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro talento joven que se marcha, onceno de los que asistió al Mundial Sub-12 de 2019

La mayoría de los jóvenes talentos que emergen hoy en Cuba no llegan a pisar los terrenos de Series Nacionales, incluso muchos de ellos emigran con edad adolescente (13-17 años) antes de la categoría para menores de 18 años.

Nuestro colega Francys Romero reportó que el onceno pelotero de los 18 que participaron en el Mundial Sub-12 de 2019 ha abandonado la isla, conjunto que se llevó una meritoria medalla de bronce en aquella ocasión.

Se trata del prospecto y jardinero Anthony Santa Cruz quien habría salido de Cuba en horas reciente al destino de la mayoría: República Dominicana, allí intentará firmar con un equipo de Grandes Ligas. Santa Cruz es un jardinero zurdo con excelente contacto y disciplina en el home.

Lamentablemente no fue del interés de la Comisión Nacional para el Pre-Mundial de Venezuela y el Mundial Sub-15 de México del presente año. Se desempeñó en el campeonato nacional de la categoría con el equipo de Matanzas y dejó un excelente OBP de .416 con 17 boletos y 7 ponches en 19 juegos.

Entre los 11 jugadores que han abandonado ese equipo para menores de 12 años de 2019 se encuentran algunos que brillaron como Christian Sáez, Alejandro Prieto (recientemente), Luis Valdés, Yeison Acosta y Boris Sarduy. Esas once salidas se han producido entre 2019-2022 y representa un 61.1% de ese Cuba Sub-12.

Esta generación del 2007 sin dudas es muy talentosa, muchos periodistas y aficionados saltaron de la emoción por la actuación de estos muchachos en ambos Mundiales (Sub-12 en 2019 y Sub-15 en 2022), pero con la situación económica que atraviesa el país, los propios padres les gestionan las salidas a los muchachos, no pueden darse el lujo de esperar y desperdiciar su talento, por ello tratan de firmar en tierras quisqueyanas.

A %d blogueros les gusta esto: