Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eduardo Pérez: «Estoy muy orgulloso de Yuli, de su familia y de cómo el ha representado el béisbol cubano.»

Esta noche Yuli Gurriel podría hacer historia con el próximo imparable que conecta, con ese hit romperá el récord para un cubano en la Serie Mundial. Gurriel por ahora está empatado con el legendario avileño Tany Pérez.

Cuando suene su vigésimo cuarto cohete que ligue el espirituano tomará posesión exclusiva de la marca. Antes del juego hable con el hijo de Tany Pérez, Eduardo y le pregunté como se sentirá si el «Yuli» rompe el récord de su padre y el Pérez menor me dijo esto,» Orgulloso, orgulloso porque hay más cubanos nacidos en Cuba que están representando aquí este nivel, y wao, por fin, ha sido desde un montón de tiempo que mi papá no ha jugado en Grandes Ligas, en una Serie Mundial. Para ser exacto desde 1983 aquí en Philadelphia, y si lo rompe aquí que para bien sea. Estoy muy orgulloso de Yuli, de su familia y de cómo el ha representado el béisbol cubano. Para poder hacer eso significa que ha estado en un buen equipo y que ha sido parte de eso. Muchas felicidades Yuli.»

Eduardo por su parte también tuvo su propia carrera en Grandes Ligas con San Luis, Cincinnati, Tampa Bay, Cleveland, Seattle y los Angelinos donde bateó .247 con 79 cuadrangulares y 294 remolques en 13 campañas. El boricua-cubano jugó en el Clásico Mundial del 2006 con la selección puertorriqueña y tuvo el chance de enfrentarse con Cuba.

También le pregunté sobre su conversación con el afamado serpentinero Pedro Luis Lazo sobre un posible enfrentamiento entre los dos en el épico juego entre Cuba y Puerto Rico y Pérez me respondió, » Ese fue el problema: que no se enfrentó, por eso era lo que le decía, pero Pedro y yo somos muy buenos amigos y todo aquello fue de corazón y mucho orgullo entre nosotros.»

A %d blogueros les gusta esto: