Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoel Yanqui decide el juego y Lázaro Hernández sigue indetenible en Venezuela

Un total de cuatro jugadores con sangre cubana vieron acción en la tercera jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la etapa clasificatoria, este jueves 27 de octubre. El santiaguero Yoel Yanqui pegó cuadrangular de tres carreras en la parte baja del décimo inning para darle la victoria a los Navegantes de Magallanes 9×7 sobre los Caribes de Anzoátegui en el Estadio Jose Bernardo Pérez, puerto de los bucaneros.

Yanqui encontró a dos corredores en circulación cuando su equipo perdía 7×6 y soltó soberano batazo que dejó tendidos en el terreno a la tribu caribeña. En el choque el jardinero antillano pegó ese único indiscutible con tres empujadas y un ponche en cinco visitas al cajón de bateo. Ahora llegó a cinco empujadas en la campaña en un equipo que está cargado de cubanos en su alineación regular.

Lázaro Hernández sigue con su excelente arranque ofensivo al pegar dos imparables en cinco turnos al bate con una impulsada y un ponche para fijar en .429 se promedio ofensivo que lo única entre los líderes en este apartado. Lazarito posse tres carreras remolcadas en el recién iniciado certamen que brinda el representante de Venezuela para la Serie del Caribe. Por los Magallanes alineó a demás de estos dos cubanos Maikel Serrano quien se fue en blanco en cuatro veces con un ponche y un boleto defendiendo el jardín derecho como tercer madero en la nave turca.

Jesús Balaguer lanzó una entrada sin permitir ni hit ni carreras con un par de ponches para dejar su efectividad intacta en 0.00. Balaguer llegó en el octavo episodio como ha sido habitual y retiró en línea a sus tres rivales con dos ponches incluídos. En sus cuatro salidas en la campaña aún no permite carrera alguna vistiendo la camisa de los Caribes de Anzoátegui.

Actuación de los cubanos en la Liga Venezolana:

Jesús Balaguer (ANZ) 1.0IP,0H,0ER,2K (0.00)

Yoel Yanqui (MAG) 5-1,HR,3CI,CA (.200)

Lázaro Hernández (MAG) 5-2,CI,CA (.429)

Maikel Serrano (MAG) 4-0 K AVG .000

Resumen de los resultados 25-10:

C H E

Tiburones 7 12 4

Navegantes 9 10 0

G: Robert Zárate

P: Eduardo Salazar

A %d blogueros les gusta esto: