Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dairon Blanco: «La meta que tengo yo cada año es rendir al máximo.»

Dairon Blanco me ratificó que estará incorporándose con los Toros del Este en el futuro cercano. El jardinero agramontino podría viajar a Quisqueya en las próximas dos semanas.

El patrullero militó con el torolio en 2019-20 bateando .283, remolcando 11 carreras y robandose ocho bases en 43 compromisos. Blanco también tiene experiencia en la de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas (2018-19). En 25 juegos durante ese año con el conjunto boricua posteó una línea ofensiva de .314/.404/.407/.811.

El camagüeyano debutó está temporada en Grandes Ligas con los Kansas City bateando .286 con dos empujadas y una base robada en 5 juegos con los monarcas. Esta campaña en las granjas del conjunto misureño el guardabosques de 29 años de edad bateó .301 con 14 cuadrangulares, 61 empujadas, 45 bases robadas y un slash line de .367/.486/.853 en 107 juegos con Omaha.

El invierno pasado el cubano bateó .312 en 37 juegos con los Tomateros de Culiacán en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, mientras también conectó dos cuadrangulares e impulsó 10. En sus tres temporadas en los circuitos caribeños promedia de .301. Blanco es representado por Lisette Carnet y Carlos Pérez de Leona Sports.

Estabas supuesto a incorporarte con los Toros del Este, ¿por qué aún no te incorporas?

Buenos días y gracias por la entrevista. No me he incorporado por problemas con mi pasaporte, pero pienso incorporarme pronto con Dios mediante.

¿Cuanto tiempo te ha demorado el pasaporte?

Empecé desde los campos de entrenamientos en Grandes Ligas, entregue mi pasaporte, pero ya sabes, estoy pasando por un momento difícil para mi. Es un punto muy delicado, ya que sin mi pasaporte no puedo salir del país, pero nada, pienso que me llegue pronto para incorporarme a los Toros del Este.

Una vez incorporado a los Toros, ¿tienes alguna meta para el invierno?

Si claro, la meta que tengo yo cada año es rendir al máximo, ya sea en Estados Unidos o en el equipo que sea en el invierno. Me estoy preparando sumamente bien aquí, entrenando fuerte tanto en la mañana como en la tarde, para llegar en buena forma y dar lo mejor de mi allí.

Debutaste en Grandes Ligas este año. Cuéntame lo que sentiste en tu primer turno con Kansas City.

Wao, es una emoción que no se puede ni explicar. Son cosas que pocos atletas tienen el privilegio de hacerlo y se me da a mi la oportunidad. Me sentí sumamente contento cuando me dieron la noticia, no sabía que hacer, estaba muy emocionado. Cuando me paré en mi primer turno al bate, para serte sincero: me sentí tranquilo, porque los mismos compañeros míos me daban ánimo, me decían que yo si podía, que cogiera las cosas suave y no tuviera ningún tipo de presión. Cuando entré a la caja de bateo y todo el mundo aplaudiéndome, sentí como si estuviera hace años en Grandes Ligas.

Hiciste un gran trabajo con Kansas City este año, sin embargo te colocaron en asignación y te enviaron a ligas menores. ¿Te molestó que no te volvieron a subir?

Si, me molestó mucho porque estaba rindiendo y poniendo buenos números para seguir en Grandes Ligas, pero bueno, yo no tengo el control sobre esas cosas. En ligas menores me mantuve haciendo un buen trabajo para que cuando acabara el año tener unos buenos números y gracias a Dios los tuve. Y pues, ahora me estoy preparando fuerte para lo que se avecina.

Firmaste con Leona Sports, ¿cómo piensas que te ayudará eso en tu carrera?

Me están ayudando mucho, desde que firmé con ellos ya me están ayudando con el tema del pasaporte, haciendo mucho hincapié con el equipo y con todo el mundo. Se están moviendo y espero en estos días tener buenas noticias al respecto e incorporarme a los Toros del Este.

¿Donde podríamos ver a Dairon Blanco en el verano?

Bueno, ahora mismo yo no se. Me estoy preparando cada día, haciendo siempre mi rutina de trabajo y manteniéndome siempre enfocado en mi próxima meta. Pero no se todavía donde estará Dairon Blanco en el verano.

A %d blogueros les gusta esto: