Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasiel Puig remolca carrera y Kiwoom se coloca a un triunfo de la Final de Corea

Los Kiwoom Heroes ganaron con marcador seis carreras por cuatro y se pusieron delante dos juegos por uno en el play-off semifinal, recordemos que el mejor en cinco juegos avanzará a la siguiente instancia. El cienfueguero Yasiel Puig volvió a aportar a la causa de los Heroes en este encuentro.

Alineó como quinto madero (RF), en su primer turno fue retirado de tercera a primera. En el cuarto episodio fue retirado por la vía de los strikes. Durante el sexto episodio conectó un importante infield-hit por tercera base para igualar las acciones en el juego (2×2). En su última oportunidad ofensiva (8vo inning) fue recibió bases por bolas.

Finalmente se retiró de 3-1 en el choque, con un boleto, una impulsada y un ponche; en ocho juegos de postemporada batea para .310 (29 AB; 9 H), con tres de extrabases (1 2B y 2 HR) y ocho impulsadas.

El vencedor de esta semifinal avanzaría a disputar la Serie Coreana ante el primer clasificado (SSG Landers, 88-52-4); esta disputa por el título si es de siete juegos a ganar cuatro.

Yasiel Puig tuvo buen rendimiento en la etapa clasificatoria de su primera temporada por tierras asiáticas, sobretodo en la segunda mitad de la campaña; fue nombrado el Rey del Jonrón (agosto y septiembre), MVP de su equipo (agosto) e incluido como jardinero derecho en el All Star de la Semana en tres ocasiones. Terminó con línea ofensiva de .277/.368/.474/.841, con 131 imparables en 473 turnos legales, 30 dobles, 21 jonrones y 73 remolcadas en 126 juegos.

Mañana estos equipos se volverán a enfrentar desde las 05:30 am (hora de Cuba), por Kiwoom está anunciado como abridor el derecho estadounidense Tyler Eppler (vs. LG: 0-1, 2.70) y por LG lanzará el también diestro Casey Kelly (vs. Kiwoom 0-1, 21.00). De ser necesario un quinto y último encuentro sería el sábado 30 de octubre en el Jamsil Basesball Stadium, sede de LG Twins.

A %d blogueros les gusta esto: