Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Talentoso lanzador cubano Uber Mejías firma con los Gigantes de San Francisco

Según el reporte del colega Francys Romero, el talentoso cubano Ubert Mejías oficializó su firma con los Gigantes de San Francisco este miércoles en el campo de entrenamiento de la organización en Arizona. El santiaguero de 21 años fue uno de los 12 atletas que abandonaron la delegación en el Campeonato Mundial Sub-23 en 2021 que se celebró en territorio mexicano. Era de esperar que el lanzador indómito llegara a las huestes de una franquicia pues condiciones tiene para imponerse en el mejor béisbol del mundo.

Uber tiene una excelente hoja de ruta en las categorías inferiores. En 2016 se proclama campeón del III Campeonato Mundial de Béisbol para menores de 15 años. Mejías lanzó 10.1 innings, récord de 1-0, 3.48 de efectividad y 13 ponches, demostrando la superioridad sobre los bateadores rivales. Formó parte del equipo juvenil de Santiago de Cuba, que se proclamó campeón nacional en la categoría juvenil,en el año 2019.

En ese evento todavía tenía edad de la categoría Sub-15 y con todo su talento lanzó diez entradas con 14 rivales dominados por la vía de los strikes. Mejías finalizó ese certamen con forja de un juego ganado y un perdido. Esos 14 ponches fue la segunda mejor marca dentro de los serpentineros del plantel de la Mayor de las Antillas. Con este rendimiento pasó a la categoría Sub-23 donde sigue con sus excelentes resultados.

Ya en esa instancia integradas el equipo nacional que se alza con el título en el Campeonato Panamericano sub-23, con sede en Honduras y Nicaragua en febrero de 2020. En mayo de 2020 aparece en la lista preliminar del grupo de talentos del béisbol cubano, elaborada por la Comisión Nacional de este deporte, para integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024, y ofrecerles una atención especial.

A %d blogueros les gusta esto: