Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lázaro Hernández empuja una carrera y Yordanys Linares debuta en Venezuela

Este miércoles se completó solo un partido en la cuarta jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la etapa clasificatoria y contó con la presencia de dos jugadores cubanos. El artemiseño Lázaro Hernández volvió a tener una excelente noche al disparar un sencillo y traer a un compañero para el plato en la victoria de los Navegantes de Magallanes 10×6 sobre los Tigres de Aragua en el Estadio Jose Perez Colmenares, en condición de visitantes.

En el aniversario 105 de la fundación de la franquicia bucanera Lazarito salió como tercer bate y jardinero derecho vistiendo los colores azul y amarillo de los bucaneros. Por tercera jornada consecuencia el candelariense ha empujado al menos una carrera. El <<Chingo>> finalizó con un imparable en cuatros turnos con una impulsada, dos anotadas, un ponche y una base por bolas para fijar en .438 su average ofensivo. Lazarito posse dos carrera impulsada en el recién iniciado certamen que brinda el representante de Venezuela para la Serie del Caribe.

Yordanis Linares debutó en el presente curso con los Tigres de Aragua defendiendo el jardín derecho y séptimo hombre en la tanda. El villaclareño se fue en blanco en en tres turnos con dos bases por bolas recibidas en lo que será su cuarta campaña en el béisbol venezolano . El cubano posee tres zafras de experiencia previa en la LVBP, todas con Cardenales de Lara, allí bateó para promedios de .315/.365/.454 con 143 hits, entre ellos 40 extrabases, además de 82 carreras empujadas en 117 juegos entre los cursos 2019-2020 y 2021-2022.

Con las 10 carreras limpias admitidas por el pitcheo de Tigres de Aragua, llegó a 41 durante los cuatro primeros juegos de la temporada. El promedio de carreras limpias quedó en un estratosférico 10.44 en 35.1 entradas. Magallanes domina el duelo particular contra Tigres 2-0. Alexi Amarista anotó par de carreras y ahora está a solo dos de las 300 en la LVBP.

Actuación de los cubanos en la Liga Venezolana:

LVBP:

Lázaro Hernández (MAG) 4-1 CI/2CA AVG .438

Yordanis Linares (ARA) 3-0 2BB AVG .000

Resumen de los resultados 25-10:

C H E

Navegantes 10 14 1

Tigres 6 11 0

G: Henderson Alvarez

P: Jair Jurrjens

HR: Josmar Cordero

A %d blogueros les gusta esto: