Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rogelio Armenteros gigante sobre el montículo. Urrutia vuelve a ser decisivo.

La jornada de ayer en la LIDOM solamente pudo albergar un partido debido a las inclemencias del tiempo. Toros del Este y Gigantes del Cibao pudieron enfrentarse entre sí, con victoria para los segundos 3 carreras por 2.

En este juego tuvieron actuación par de cubanos, el habanero Rogelio Armenteros desde el box (abridor) y el tunero Henry Urrutia como segundo en la tanda y primera base.

El debutante con Industriales (51SNB) en Series Nacionales de Béisbol, Armenteros ganó 1 y perdió 1 en Cuba.

A sus 28 años, es la 4ta temporada en LIDOM, acumulando antes marca de 2 victorias con 3 derrotas. En este 2022 ya había lanzado en México.

¡Play Ball! En la primera entrada el trabajo fue sencillo, 3 elevados al cuadro y listo. 2 ponches propinó en el 2do inning, permitiendo además un indiscutible. La tercera entrada fue más de lo mismo, de 1-2-3.

El cuarto episodio sería el más complicado para el cubano, ya que luego de sacar par de outs (2 ponches) recibió un infield-hit, que se combinó con un error y un sencillo para que entrara la primera carrera (sucia) de los Toros del Este. Su último inning fue el 5to, dominando también a paso de conga. Sus números, 5.0INN, 2H, 1CP, 0CL, 0BB, 4SO.

4 lanzadores del Cibao se encadenaron luego para permitir entre todos solamente 1 carrera. Con el madero, los Gigantes habían hecho 1 en la primera entrada, mientras que en la 4ta, Juan Francisco conectó jonrón por el central y ponía el juego 4-0. Después de la carrera que permitió Armenteros, el juego se cerró pero llegaría el tunero Henry Urrutia en la baja de la 5ta y aún fallando con rodado a primera base, logró empujar a Tito Polo, resultando la carrera que luego les daría la victoria ya que en el 8vo los Toros marcaron una unidad.

De esta manera, con presencia y fuerte destaque cubano, los Gigantes del Cibao obtuvieron su 6ta victoria del campeonato con 4 derrotas, venciendo con diferencia de 3-2 y juego ganado para el habanero y ex-grandesligas (Houston Astros) Rogelio Armenteros.

✓ Tabla de LIDOM:

1. Tigres del Licey (7-2)

2. Águilas Cibaeñas (5-3)

3. Gigantes del Cibao (6-4)

4. Estrellas Orientales (4-5)

5. Toros del Este (3-7)

6. Leones del Escogido (2-6)

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

• Rogelio Armenteros (Gigantes del Cibao) 5.0INN, 2H, 1CP, 0CL, 0BB, 4SO.

• Henry Urrutia (Gigantes del Cibao) 3-0, CA, CI, BB, 2SO

A %d blogueros les gusta esto: