Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roenis Elías ya está en Quisqueya

Según nuestras fuentes el zurdo antillano Roenis Elías ya está en Quisqueya y podría ser activado a la plantilla de las Águilas Cibaeñas en el futuro cercano. En el invierno Elías está buscando exhibir su talentos en búsqueda de una firma con equipo de Grandes Ligas para la próxima temporada.

El oriundo de Guantánamo estuvo con las Águilas en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018 y en su tiempo en Lidom como relevista y abridor tiene un récord de 3-5, un rescate y efectividad de 2.79. En 80.2 de entradas tiene WHIP de 1.30 y ha abanicado a 76 rivales.

En su tiempo en Grandes Ligas ha lanzado con Seattle, Boston, y Washington compilando marca de 22-24 y PCL de 3.96. Elías ha rescatado 14 juegos en 17 oportunidades. Sobre el montículo en 395.2 entradas ha recetado 331 ponches y posteó un WHIP de 1.32.

Elías se sometió a una cirugía Tommy John el año pasado y tuvo un camino difícil en su recuperación. El siniestro comenzó la primavera tirando desde el montículo y después progresó a tirar la práctica de bateó en vivo.

El natural del guaso me dijo esto sobre su recuperación y su meta para la campaña en la pretemporada, » La rehabilitación va bien gracias a Dios. Hoy tiré mi segunda BP, lancé 25 pitcheos frente a unos bateadores y todo bien. Lo primero de todo es estar saludable el año entero, y si tengo la oportunidad de que me suban a Grandes Ligas, pues ayudar a los Marineros a clasificar, porque esa es la meta, el primer objetivo. Solo pedirle a Dios que me de mucha salud.»

Elías también tuvo mucha fe que todo ese trabajo pagaría dividendos durante la temporada, «Yo todo lo dejo en manos de Dios, yo dejo que Dios tome el control de las cosas, por eso ahora mismo mi enfoque es el fortalecimiento de mi brazo, sentirme bien y tratar de que esta temporada, si estoy en el equipo, lograr clasificar. Ese es el objetivo más grande que tienen los Marineros para con su afición. Tenemos que llegar a los play off, eso es lo que se quiere y tenemos mucho talento joven. Vamos a ver qué pasa, solo queda trabajar duro y seguir enfocado en lo que viene.»

El serpentinero cumplió su meta y regreso a Grandes Ligas, en siete juegos lanzados con los Marineros esta campaña tuvo una efectividad de 3.52.

A %d blogueros les gusta esto: