Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dariel Álvarez y Yadir Drake encabezan la armada cubana en la Liga Arco de México

Este martes seis antillanos vieron acción en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Dariel Álvarez y Yadir Drake fueron los que más destacaron madero en ristre y ninguno de nuestros lanzadores se subió al montículo.

Dariel Álvarez logró otra jornada multihits, pero no pudo deshacer el fracaso 15×6 de su conjunto (Charros de Jalisco) ante los Sultanes de Monterrey. El de Camagüey empuñó de 4-2, con par de sencillos y una impulsada. Ahora después de 12 juegos promedia .383 (47 AB; 18 H), con seis dobletes como extrabases e igual cantidad de impulsadas.

En estos momentos ocupa el cuarto lugar en el acápite de average dentro de la Liga con su .383, solo es superado por Alberto Carreón (.385, Sultanes de Monterrey), Fernando Pérez (.391, Sultanes de Monterrey) y Sebastián Elizalde (.391, Tomateros de Culiacán). Colectivamente al conjunto de Dariel (Charros) no le ha ido tan bien en este inicio, ocupan el último lugar con tres victorias y nueve derrotas.

Yadir Drake (3er bate; RF)) consiguió triplicar en el éxito 9×3 de su equipo (Yaquis de Obregón) sobre el elenco del también cubano Roel Santos (Naranjeros de Hermosillo). El matancero ligó de 5-3, con su tercer doble y par de remolcadas; elevó su promedio de bateo a .350 (40 AB; 14 H).

Para los Yaquis tampoco ha sido un buen comienzo, en estos momentos son penúltimos con balance de 5 éxitos y 7 fracasos.

En este mismo desafío el granmense Roel Santos rayó la tarjeta por quinto juego consecutivo, en esta ocasión bateó de 5-1, con sencillo al jardín derecho. Ahora batea para .320 (25 AB; 5 H), con cinco extrabases (4 2B y 1 HR) y tres remolcadas.

Yasmany Tomás (4to Bate; DH) no tuvo la mejor de las jornadas en la derrota 7×2 de los Mochis de Sinaloa ante los Mayos de Navojoa, pues se ponchó en las cuatro ocasiones que visitó el plato.

Cubanos en la Liga ARCO (23 de Octubre):

-Yasmany Tomás (Los Mochis): 4-0; 4K (.239)

-Félix Pérez (Mazatlán): 2-1; 2B, 2BB (.231)

-Josuan Hernández (Mazatlán): 3-0 (.263)

-Dariel Álvarez (Jalisco): 4-2 R, RBI (.372)

-Yadir Drake (Yaquis de Obregón): 5-3, 2B, 2RBI (.350)

-Roel Santos (Hermosillo): 5-1 (.320)

 

A %d blogueros les gusta esto: