Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arriba la primera victoria de Portuarios en la Liga Élite

Tras tres intentos previos fallidos arribó la primera victoria de Portuarios en la I Liga Élite del Béisbol Cubano. Esta fue con pizarra de 6-4 sobre la selección de Cafetaleros.

Este fue el segundo encuentro entre estos conjuntos que se enfrentan como parte de la segunda sub-serie del evento, en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez de la cuidad cubana de los parques, Holguín.

La selección dirigida por el mayabequense Michael González salió al terreno decidido a terminar con el cero que mostraba la casillas de las victorias hasta el momento del equipo.

Para ello, le entraron por «los ojos» a los alumnos de Carlos Martí. Dos racimos de tres anotaciones en el segundo y tercer inning respectivamente dejaban en muy buena posición a los lanzadores.

Especialmente al trabajo del abridor, el Industrialista nacido en Granma, Marcos Ortega.

El derecho trabajó durante dos tercios de partido (seis entradas) sorteando como pudo las dificultades y sacando los outs claves en las entradas. Ya que en ese lapso le pegaron 11 hits y le hicieron cuatro carreras, todas limpias. Además, ponchó a dos rivales y regaló un boleto.

Precisamente el picheo abridor fue lo que le falló al equipo del Este de Cuba, debido a que el veterano y Campeón Olímpico de Arenas 2004, Danny Betancourt no pudo caminar en el juego.

Al santiaguero en dos capítulos de labor monticular le fabricaron cinco carreras limpias con solo cuatro hits conectados por los occidentales. A esto hay que añadir que estuvo obsequiando tres pasaportes de libre tránsito del tiempo que pinchaba a par de contrarios.

A la ofensiva se destacó por los vencedores el camarero capitalino Juan Carlos Torriente que se fue en el partido de 4-2 con una carreras anotada y tres anotaciones llevadas hacia la registradora.

También por los Portuarios sobresalieron con el madero en ristre los mayabequenses Rangel Ramos (campo corto) de 4-2 con dos impulsadas y Yasniel González (jardinero derecho) de 5-2 con una anotación y un remolque.

Por los derrotados al bate sobresalieron un trío de bateadores oriundos de Santiago de Cuba. Dasiel Sevila (tercera base) de 4-2, Yoelquis Guibert (jardinero central) de 5-2 y Edilse Silva (primera base) de 5-3. Los dos primeros con una carrera anotada percápita y los tres con sendas carreras impulsadas.

Resumen del juego:

-Los Portuarios anotaron seis carreras, con once hits conectados y dos errores al campo.

-Los Cafetaleros pisaron la goma en cuatro oportunidades, conectando catorce indiscutibles y con una msrfilada a la defensiva.

La victoria recayó en Marcos Ortega (1-0), con la pesada cruz de la derrota cargó Danny Betancourt (0-1) y se apuntó juego salvado Adrián «El Brujo» Sosa. Quién trabajó dos capítulos y un tercio permitiendo un solo hit, no le fabricaron carreras, tampoco regaló bases por bolas y ponchó a un rival.

Con este resultado los Cafetaleros son cuartos en la tabla de posiciones con una sonrisa y dos descalabros y Portuarios sigue sexto y último pero ahora con un juego ganado y tres perdidos.

Este jueves se define quien se lleva esta sub-serie particular desde las 2:00 pm y están anunciados para trabajar como abridores Yadian Martínez por los visitantes y Carlos Font por los locales.

A %d blogueros les gusta esto: