Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Pagés conecta su cuarto jonrón y continúa impresionando en la AFL (+Video)

Este martes continúo la cuarta semana de competencia de la Arizona Fall League (Liga de Otoño de Verano), evento que convoca a lo que más vale y brilla de los prospectos de cada franquicia, es el premio para tener una continuidad con su desarrollo, una vez terminen sus campeonatos en los diferentes niveles de Ligas Menores.

César Prieto y Andy Pagés fueron los dos antillanos que vieron acción en esta última jornada. Precisamente, Pagés fue el que más destacó, aunque ni pudo evitar la derrota de su equipo (Desert Dogs) contra los Saguaros. Se marchó de 4-2, con su cuarto jonrón del torneo, anotada e impulsada. Su promedio ofensivo ascendió en .306 (49 AB; 15 H), con cinco extrabases (1 2B y 4 HR) y siete impulsadas.

Dentro del torneo Andy ocupa junto a otros tres jugadores la segunda plaza en el acápite de los jonrones. En cuanto a los triples, César Prieto y Víctor Mesa Jr. son dos de los seis jugadores que lideran este apartado con par de batazos de tres bases.

Pagés a sus 21 años es el prospecto número cinco de Dodgers y el 66 en el TOP-100 de MLB. En 2022 jugó su temporada con Tulsa Drillers en Doble A, por segundo año consecutivo lideró a los cubanos en jonrones, en 2021 lo hizo con 31 y en el presente año con 26.

En cuatro temporadas de Ligas Menores presenta línea ofensiva de .256/.374/.523/.892, con 177 extrabases (85 2B, 6 3B y 86 HR) y 259 remolcadas. En 2023 debe pasar buena parte de la temporada jugando con Oklahoma City Dodgers (Triple A).

César Prieto consiguió uno de los tres hits de su equipo (Scottsdale Scorpions) en la derrota 12×0 ante los Rafters. El cienfueguero bateó de 4-1, con su primer doble y par de ponches, dejando su promedio ofensivo en .189, con 3 batazos de más de una base (1 2B y 2 3B) y cinco traídas para home.

 

A %d blogueros les gusta esto: