Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Agricultores fuman tabaco en suelo pirata y deja sin invictos la Liga Élite

Los Agricultores se desquitaron de la derrota de este martes y lograron derrotar nueve carreras por cinco al conjunto de Tabacaleros en el Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud. Bladimir Baños fue el encargado de abrir el encuentro por los más occidentales y el también diestro Alejandro Meneses lo hizo por los de la zona oriental.

Los pupilos de Carlos Martí comenzaron delante en el mismo primer inning cuando fabricaron cuatro anotaciones; la primera entró producto a error del segunda base Danier Gálvez, las tres restantes las remolcaron con sencillos consecutivos Carlos Benítez, Guillermo Áviles y Alexquemer Sánchez.

Tabacaleros marcó una en la propia primera entrada tras combinar boleto de Eliseo Rojas, sencillo de Dayan García y cañonazo impulsor de Yaser Julio González. En el cierre del cuarto agregaron tres para empatar el choque (4×4), Dainier Galvéz remolcó con doblete, Yoan Rojas con sencillo y Juan Carlos Arencibia trajo la del empate con elevado de sacrificio.

Agricultores tomó la delantera en el inicio del séptimo ante el relevista y perdedor del encuentro Leonardo Ocle, a quien se le llegó a medir hasta 95 mph; la ventaja (5×4) llegó por pelotazo a Osvaldo Abreu y biangular de Yosvani Alarcón. En el octavo ampliaron con otra carrera, anotada en las piernas de Iván Prieto e impulsada por hit de Andrés de la Cruz.

En el cierre del 8vo los de casa se acercaron en el marcador (6×5), Reinier León abrió el inning con sencillo y posteriormente logró anotar por doble error a la defensa de Andrés de la Cruz sobre batazos de los artemiseños Andy Cosme y Osbel Pacheco.

Comenzando el noveno los visitantes pondrían cifras definitivas (9×5) al marcarle tres anotaciones al líder en juegos salvados de la pelota cubana, José Ángel García. Andrés de la Cruz se «limpió» de su doble error y con doblete impulsó par de carreras, luego anotó la última del encuentro tras imparable de Yunieski Larduet.

Los pertenecientes a Granma y Las Tunas conectaron un total de 15 imparables; Yuniesky Larduet (6-4, R, RBI) y Andrés de la Cruz (5-2, R, 2B, 3RBI) fueron los más destacados por la ofensiva oriental.

Igual cantidad de imparables que en el día de ayer conectaron los de casa (11); Yaser Julio González (5-2, RBI), Leonardo Urgelles (5-2, R, 2B), Reinier León (2R) y Dainier Gálvez (4-2, R, 2B, RBI) consiguieron jornada multihits.

El tunero Yasel Luis Labrada trabajó de relevista durante 4.1 entradas (2H, R, K, BB) y se llevó la victoria en el encuentro; el también tunero Alberto Pablo Civil lanzó un inning y un tercio (2H) y se apuntó el salvamento. El que mejor se mostró por los perdedores fue Manuel Murgado, quien en 5.2 IP permitió solo un hit, no le hicieron carreras, regaló tres boletos y ponchó a dos rivales.

Con la derrota de Tabacaleros (3×1) no quedan invictos en esta Liga Élite, mañana celebraran el último juego de esta subserie ante Agricultores (3-1) en el Cristóbal Labra; el ganador de este choque que se jugará a las 10:00 am (hora de Cuba), tomará la cima del evento.

A %d blogueros les gusta esto: