Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yariel Rodríguez: Un “gallero”entre Dragones

Cuando casi finaliza la Serie de Japón iniciaremos una selección de trabajos sobre la actuación individual de los peloteros cubanos que se desempeñaron en la Liga Profesional de Béisbol de la tierra del sol naciente. Abre está selección de trabajos, Yariel Rodríguez, quien se ganó el premio al Mejor Relevista Intermedio del Año por su destacada temporada lanzando para los Dragones de Chunichi. Se adueñó de este acápite en La Liga Central, circuito al cual pertenece su equipo, al cumplir muy bien su nueva tarea.

Rodríguez trabajó en 56 juegos con 54.2 entradas de labor donde solo le fabricaron siete carreras limpias. Yariel presenta una efectividad de 1.15 carreras limpias por cada nueve entradas con 60 contrarios retirados por la vía del ponche y 18 bases por bolas. En toda la campaña no le conectaron cuadrangular, demostrando su superioridad ante los rivales en su primer año como relevista.

Yariel preservó la ventaja que sus compañeros le dieron en 39 ocasiones y si a eso le sumamos sus seis victorias son los 45 puntos de holds que lo colocaron como el mejor en este apartado en el torneo de béisbol de la nación del sol naciente. Como estabilizador presentó esos seis triunfos y dos derrotas y como dato curioso no ha salvó ningún desafío para su equipo pues para esa función tienen destinado al pinareño Raidel Martínez.

Antes del inicio de la temporada aquí en Pelota Cubana prevenimos que está sería la campaña consagratoria del talentoso cubano en Japón y como nos tiene habituados Yariel no nos hizo quedar mal. Recuerden que su equipo es el segundo con menos victorias en toda la Liga Profesional de Béisbol de Japón en esta campaña de 2022. Todo indica a que su función en el equipo Cuba que nos representará en el Clásico Mundial será la de abridor, pero bueno eso es tema de otro análisis.

A %d blogueros les gusta esto: