Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Liga Élite: Jonrón de Óscar Valdés no impide otra derrota en el «Puerto» de Michael González

En un cerrado juego que demoró tres horas y 11 minutos el equipo de Cafetaleros venció a Portuarios 7-5, en sus predios del estadio Calixto García en Holguín.

El encuentro en presencia de 1234 aficionados significó la primera victoria del conjunto integrado por jugadores de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín. Mientras que la fusión de Mayabeque e Industriales siguen sin ver la luz de la victoria.

Este fue un desafío que lo abrieron los lanzadores Wilson Paredes por los del Oriente y el capitalino Raymond Figueredo por los occidentales.

El choque estuvo dominado por el pitcheo con marcador favorable para los visitantes de 2-0 hasta la sexta entrada. Cuando los Cafetaleros hicieron un racimo de cinco anotaciones. De esta manera tomaron la delantera aunque una entrada más tarde los dirigidos por el mayabequense Michael González descontaron una carrera.

En la parte alta de la octava los Portuarios marcaron par de carreras más para empatar el choque.

Pero en el final de ese octavo capítulo los dirigidos por Héctor «Tico» Hernández también pisaron la goma en dos oportunidades para dejar la pizarra definitiva del encuentro en siete carreras por cinco (7-5) favorable a los locales.

En este juego Óscar Valdés el máscara de Portuarios puso a doña blanca a volar, para ser el primer bateador de esta selección en conectar jonrón en esta I Liga Élite del Béisbol Cubano. Oscarito como le conoce la afición se fue en el juego de 4-2 con el citado vuelacercas y un remolque.

Además, se destacaron el jardinero Dennis Laza que se fue de 3-2 y dos carreras llevadas hacia la registradora y el antesalista Jorge Luis «El Torito» Barcelán que también se llevó un multihits al batear de 3-2.

Por los vencedores el más importante con el madero en ristre fue el jardinero guantananero Robert Luis Delgado. Al batear de 4-2 con un cuadrangular y tres remolques. Ese batazo se lo pegó a Figueredo quien soportó las cinco carreras de la sexta entrada aunque todas fueron sucias.

También se lucieron a la ofensiva el holguinero Jorge Luis Peña que se fue 3-2 con una anotada y otra impulsada y el designado Michel Gorguet ligó de 4-1 pisando la goma una vez y empujado a dos compañeros hacia el plato.

El ganador del desafío fue el relevista Yeudis Reyes (1-0), mientas que con la cruz de la derrota cargó el también lanzador de relevo, Mario Batista (0-1).

Claves del partido:

POR: La defensa de Portuarios falló. El manejo del picheo dejó nuevamente el sabor de que se mantuvo de más al abridor sobre el box. Los encargados de traer las carreras no fueron productivos (Yasniel González 4-0 y Yasiel Santoya 4-0).

CAF: El bateo oportuno de los Cafetaleros y muy buen relevo de Yeudis Reyes.

Con este resultado Portuarios es último en la tabla con tres fracasos sin victorias y Cafetaleros se ubica en la tercera plaza con una sonrisa y una derrota.

Resumen:

– Portuarios anotó cinco carreras, con nueve hits y dos errores al campo.

-Cafetaleros hizo siete carreras, con diez indiscutibles y jugaron sin errores a la defensa.

Ganó: Yeudis Reyes

Perdió: Mario Batista

Jonrones: Óscar Valdés (POR) y Robert Luis Delgado (CAF)

Estos elencos se enfrentarán mañana desde las 2 de la tarde en el mismo escenario. Están anunciados para trabajar como abridores a Marcos Ortega por Portuarios y al campeón olímpico Danny Betancourt por Cafetaleros.

A %d blogueros les gusta esto: