Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Clásico Mundial: Nicaragua contará con su mayor estrella.

Según Baseball Reference, un total de 16 jugadores nacidos en Nicaragua han sido parte de las ligas Mayores de Béisbol. Empezando por «El Presidente» Denis Martínez, quien debutara en la MLB el 14 de septiembre de 1976 con 22 años vs. Detroit Tigers, lanzando 5.2 entradas sin permitir carreras y ganando el desafío.

Hace ya más de 3 semanas, el conjunto nicaragüense venció a su similar de Brasil en el clasificatorio para el WBC23′, convirtiéndose en el dueño del último cupo para la cita mundialista. Alcanzando por primera vez en su historia, la entrada al Clásico Mundial de Béisbol.

Los nicas, se juntarán con República Checa y Gran Bretaña como debutantes. Están ubicados en el grupo D junto a Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana e Israel.

En la jornada de ayer, la página de Facebook Béisbol Nacional Nicaragüense posteó un vídeo – entrevista al relevista de los Yankees de New, Jonathan Loáisiga (27 años). En 5 temporadas (2018-2022), «Jonny Lasagna», apodado jocosamente por sus compañeros, ha ganado un total de 18 partidos y ha salido derrotado en 9, acumulando además 7 juegos salvados. La temporada 2022 fue menor en cuanto al rendimiento que mostró en el año anterior (2021), esta vez, venció en 2 ocasiones, perdió 3, lanzó 48.0 INN y mostró un PCL de 4.13.

¡A lo que íbamos! En dicha entrevista, el pinolero cuando le preguntaron sobre el Clásico Mundial, expresó lo siguiente:

«Sinceramente se los he mencionado a ellos, se los mencioné (Gerencia de los Yankees) y les dije que ellos no pueden quitarme esa oportunidad de ir con el país de Nicaragua a representarlos que por primera vez iban a estar en un Clásico. Me dijeron que había bastantes posibilidades de poder ir y yo voy a hacer todo lo posible, estoy 100% dispuesto a ir a jugar con Nicaragua.»

«¿Que me dicen que no van a ganarle a esos equipos? A mí no me importa si le vamos a ganar o no, yo lo que quiero es ir y representar mi país».

De esta manera dejaba clara su postura positiva en cuanto a representar a su país de cara al Clásico. Otro detalle donde mostró el amor por su terruño fue cuando de cuestionaron sobre jugar ahora en el invierno. Jonathan respondió que quería hacerlo pero no en LIDOM ni en Venezuela, quería preparase jugando en su país, Nicaragua.

Es muy importante que las agencias de los equipos cedan para todos poder ver a todas las estrellas posibles en la que puede ser la justa con más nivel presenciada.

A %d blogueros les gusta esto: