Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ciro Silvino Licea llegó a Estados Unidos después de más de un mes de travesía

El estelar ex-lanzador de Granma y la selección nacional de Cuba, Ciro Silvino Licea fue noticia hace poco más de un mes al conocerse que se encontraba rumbo a Estados Unidos desde Nicaragua, misma vía que muchos cubanos han transitado para cumplir sus sueños.

Ciro salió aproximadamente el 16 de septiembre desde el aeropuerto de La Habana y según fuentes su principal objetivo lo acaba de cumplir en horas recientes, ha pisado territorio norteamericano para reunirse nuevamente con su esposa y algunos de sus familiares más allegados.

En su última etapa en Cuba fue parte de la dirección del conjunto granmense que dirige Carlos Martí, mismo que ha conseguido cuatro títulos de Cuba en los últimos seis años.

El Olímpico de Sydney 2000 estaba previsto que formará parte de la dirección del conjunto de los Agricultores en la Liga Élite como entrenador principal de picheo, pero desde el inicio de la preparación se ausentó para sorpresa de muchos.

Debutó en Series Nacionales en 1994 y jugó durante 23 temporadas. Lanzó un total de 543 juegos, mantuvo buen promedio de ganados y perdidos de .576 (208-153), abanicó a 1887 bateadores en 9202 entradas lanzadas y mantuvo efectividad de 3.69 (1259 CL).

La noticia de su salida del país no fue del agrado de algunos dirigentes en territorio granmense e inexplicablemente taparon su rostro (en la gigantografía del Mártires de Barbados) con una sábana blanca, durante el desarrollo del campeonato nacional del béisbol femenino. Esto por supuesto, trascendió a las redes sociales y el reclamo popular por quien ha aportado tanto a la provincia no se hizo esperar.

Su objetivo de llegar a tierras estadounidenses ya lo ha cumplido, estar con su familia era su máxima en estos momentos; más adelante espere sus declaraciones por las diferentes redes sociales de Pelota Cubana USA.

A %d blogueros les gusta esto: