Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasiel Puig jonronea, pero Kiwoom comienza debajo en la Semifinal de Corea (+Video)

Los Kiwoom Heroes cayeron con marcador de seis carreras por tres ante los LG Twins y perdieron su primer juego de esta serie semifinal, recordemos que el mejor en cinco juegos avanzará a la siguiente instancia. El cienfueguero Yasiel Puig tuvo fue el más destacado de su equipo, pero no pudo impedir la derrota.

Alineó como quinto madero (RF), en su primer turno conectó sencillo de línea al jardín derecho. En el cuarto fue retirado de torpedero a primera base. Durante el sexto episodio conectó un largo cuadrangular (425 Pies) por el jardín central que encontró un corredor en base y acercó a los suyos en ese momento (4×2). En su última oportunidad ofensiva (8vo inning) fue dominado con roletazo al campo corto.

Finalmente se retiró de 4-2 en el choque, con el mencionado jonrón, anotada y par de remolcadas; continúa viéndose muy ajustado al bate, en todas sus comparecencias le dio en la cara a la pelota; en seis juegos de postemporada batea para .333 (21 AB; 7 H), con tres de extrabases (1 2B y 2 HR) y siete impulsadas.

El vencedor de esta semifinal avanzaría a disputar la Serie Coreana ante el primer clasificado (SSG Landers, 88-52-4); esta disputa por el título si es de siete juegos a ganar cuatro.

Yasiel Puig tuvo buen rendimiento en la etapa clasificatoria de su primera temporada por tierras asiáticas, sobretodo en la segunda mitad de la campaña; fue nombrado el Rey del Jonrón (agosto y septiembre), MVP de su equipo (agosto) e incluido como jardinero derecho en el All Star de la Semana en tres ocasiones. Terminó con línea ofensiva de .277/.368/.474/.841, con 131 imparables en 473 turnos legales, 30 dobles, 21 jonrones y 73 remolcadas en 126 juegos.

Mañana estos equipos se volverán a enfrentar desde las 05:30 am (hora de Cuba), por Kiwoom está anunciado como abridor el ex-ligamayorista Eric Jokisch (vs. LG: 1-1, 2.49) y por LG lanzará el también estadounidense Adam Plutko (vs. Kiwoom 2-1, 1,85).

Luego jugarían el 27 y 28 de octubre (de ser necesario) en el Gocheok Park de los Kiwoom; y de ser necesario un quinto juego sería el domingo 30 de octubre en casa de los LG Twins (Jamsil Basesball Stadium).

A %d blogueros les gusta esto: