Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yankees recibe un golpe de autoridad y alarga un año más racha sin coronas en MLB

Los New York Yankees perdieron con marcador de seis carreras por cinco en el cuarto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros; con la victoria los de Houston completaron la barrida (4×0) y se clasificaron a la Serie Mundial ante los Phillies de Philadelphia.

Yankees comenzó delante en el mismo primer inning cuando fabricaron par de anotaciones al combinar, sencillo de Harrison Bader, pelotazo de Anthony Rizzo, cañonazos remolcadores de Giancarlo Stantos y Gleyber Torres a la banda derecha. En el segundo episodio agregaron otra gracias a los biangulares de Isiah Kiner-Falefa y Anthony Rizzo (RBI).

En el tercer acto los aguerridos Astros tomarían el mando al elaborar un paquete de cuatro carreras. Jeremy Peña empató el choque (3×3) al botarle la pelota al cubano Néstor Cortés con Martin Maldonado (BB) y José Altuve (BB) en circulación; acto seguido tomaron la ventaja (4×3) después de combinar un doble de Yordan Álvarez, sencillo de Kyle Tucker e indiscutible productor del Yuli Gurriel.

Los de casa igualaron las acciones en el cuarto acto; Harrison Bader ancló en la primera por sencillo al central, avanzó a segunda por pasbol del receptor Martin Maldonado e hizo score por sencillo impulsor de Anthony Rizo a la pradera central. En la baja del sexto el propio Harrison Bader se impulsaría el mismo, al conectar su quinto jonrón de la temporada y darle la ventaja a su equipo (6×5).

El séptimo inning fue nefasto para Yankees, los Astros ubicaron corredores en primera y segunda después de un costoso error en tiro de Gleyber Torres en una jugada de potencial doble play; luego Yordan Álvarez y Alex Bregman no perdonaron al conectar imparables impulsores del empate y la ventaja respectivamente.

El Yuli Gurriel siguió demostrando que está como el buen vino y cuando llega el mes de octubre se transforma por completo, en este juego bateó de 4-1 y remolcó una carrera importante en el juego; fue la carrera impulsada número 38 para el Yuli en postemporadas, con ello empató con Tino Martínez, George Springer, Miguel Cabrera y Nelson Cruz en el puesto 14 de todos los tiempos. Después de siete juegos en esta postemporada batea para .367.

Los tres primeros bates de Houston (Altuve, Peña y Yordan) lograron multihits en el choque y del cuarto al sexto (Bregman, Tucker y Yuli) marcaron en una ocasión la tarjeta para completar los nueve indiscutibles en el desafío.

Por la parte yanquista los tres que lograron multihits fueron los más destacados madero en ristre: Harrison Bader (5-3, 3R, HR, RBI), Anthony Rizzo (3-2, R, 2B, 2RBI) y Gleyber Torres (4-2, RBI, 2K). En los cuatro juegos se tomaron 50 ponches, un tercio de ellos lo compartieron entre Josh Donaldson (10) y Matt Carpenter (7). Aaron Judge estuvo en esta etapa decisiva con la carabina al hombro, solo bateó para .139 (36 AB; 5 H)

Lance McCullers estuvo permisivo en las cinco entradas que lanzó, le conectaron ocho imparables, permitió cuatro carreras (una sucia), ponchó a seis rivales y regaló un boleto. Héctor Neris permitió una por jonrón en un inning de labor, pero se hizo con la segunda victoria en esta postemporada. Bryan Abreu (1.0 IP, K), Rafael Montero (1.0 IP, K) y Ryan Pressly (1.0 IP, SV) se encargaron de ponerle el cerrojo a Yankees.

Néstor Cortés no pudo hacerse justicia en el día de hoy, incluso abandonó el juego con una lesión en la ingle izquierda. Lanzó dos entradas, le conectaron dos hits (un HR), permitió tres carreras, ponchó a dos y regaló tres bases por bolas. Con la derrota del partido cargó el nicaragüense Jonathan Loasiga (2.1 IP, 2H, 2R, ER, K).

Los Astros de Houston continúan invicto en esta postemporada (7-0) y se unieron a los Rockies de Colorado (7-0 en 2007) y a los Reales de Kansas City (8-0 en 2014) como los únicos equipos, desde el comienzo de la era del comodín (1994) que avanzaron a la Serie Mundial sin perder un juego. El primer juego de la Serie Mundial ante los Phillies está programado para el Minute Maid Park el próximo viernes, aún con horario por definir.

Por su parte, Yankees se despide una vez sin el tan ansiado título de Serie Mundial. Su último triunfo en data del año 2009, donde precisamente vencieron en seis juegos al conjunto que disputará con Astros la Serie Mundial, los Phillies de Philadelphia; en aquel entonces el equipo del Bronx estaba bajo las órdenes de Joe Girardi.

A %d blogueros les gusta esto: