Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Talentoso pelotero cubano firmará próximamente con los Cerveceros de Milwaukee

En Cuba sigue emergiendo muchísimo talento, pero con la situación económica que continúa atravesando el país, los propios familiares les gestionan las salidas a los muchachos, no pueden darse el lujo de esperar y desperdiciar su talento, por ello buscan la opción de asentarse en tierras quisqueyanas para lograr firmar con alguna organización de Grandes Ligas.

Durante los próximos días el OF cubano Yunior Santiesteban firmará contrato con los Cerveceros de Milwaukee, según informa en sus redes sociales nuestro colega Francys Romero. Se prevé que sea un pacto que oscile entre los $150 000 y $250 000.

Santiesteban es de la provincia de Villa Clara y salió de Cuba rumbo a República Dominicana a finales del mes de abril. Al próximo mes comenzó con los showcase y desde un primer momento impresionó a los scouts de Grandes Ligas por tierras quisqueyanas.

Según informes el espigado jugador ya ha mostrado excelentes herramientas en varias presentaciones frente a estos evaluadores de talento. Ha logrado marcar entre 6,4 y 6,6 en 60 yardas (54.86m). Con su bate también ha mostrado poder, incluso puede producir para las tres partes del campo de juego. Además, posee un notable brazo desde los jardines (96 mph).

Formó parte de la preselección nacional juvenil que se concentró en Sancti Spíritus en 2021, aunque no participaron en ningún evento, el principal compromiso de esa generación era participar en el Mundial Sub-18 de este 2022, pero al este celebrarse en la Florida, la Federación Cubana no decidió participar.

Antes de partir se desempeñaba con Villa Clara en el Nacional Juvenil de 2022, en ese entonces era líder en bases robadas con 11, promediaba para .320 (50 AB; 16 H), con cuatro dobles, un triple, 13 remolcadas, 16 bases por bolas y 7 ponches. A la defensa solo había cometido una pifia en 118 innings.

Yunior no perdió tiempo alguno, rápidamente impresionó a múltiples organizaciones de MLB, pero finalmente fueron los Cerveceros los que más se interesaron en el talento del villaclareño.

A %d blogueros les gusta esto: