Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Martínez y Ronald Bolaños regalan sus segundas aperturas del campeonato.

Durante la jornada dominical del 23 de octubre, continuó la temporada 2022-2023 de la LIDOM. Como de costumbre, se celebraron 3 encuentros en los que Gigantes del Cibao, Tigres del Licey y Toros del Este fueron más que Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido respectivamente.

Durante estos 3 encuentros, nuestro país estuvo representado con 5 protagonistas, Jorge Martínez y Ronald Bolaños se subieron al montículo de sus equipos como abridores mientras que desde el cajón de bateo, Yoenis Céspedes, Alex de Goti y Peter O’Brien se iban en blanco.

En el estadio Julián Javier se medían Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, encuentro donde salía vencedor el equipo home-club, Gigantes del Cibao 6 carreras por 3. El matancero Jorge Martínez fue el encargado de abrir el partido por el Cibao, lanzando durante 4.2 entradas, permitiendo 5 hits así como 2 carreras (1 limpia), además de propinar 4 ponches y regalar 1 boleto.

Bastante complicado resultó ser la primera entrada de labor, pero logró dominar. La segunda entrada fue parecida, la tercera y cuarta se fueron de 1-2-3 llegando los problemas en la parte alta del quinto cuando le dieron 3 imparables y le anotaron una, luego, el relevista Derrick Loop actuó con corredores de Jorge en circulación, anotó 1 pero fue sucia.

De haber terminado ese 5to episodio, Martínez se hubiera acreditado la victoria, ya que en ese entonces su equipo le había regalado 6 de ventaja.

Por otra parte, en el encuentro entre Todos del Este y Leones del Escogido, el mayabequense Ronald Bolaños en su rol como abridor solamente logró avanzar 2.0 innings donde le anotaron 2, todas limpias, regaló 3 boletos y propinó 2 ponches. Su promedio quedó en 5.40.

La tabla de posiciones en la LIDOM está comandada por los Tigres del Licey (6-2), le siguen las Águilas Cibaeñas (5-3, Gigantes y Estrellas (4-4), Toros (3-5) así como Leones (2-6).

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

• Jorge Martínez (Gigantes del Cibao) 4.2INN (5H, 2CP, 1CL, 1BB, 4SO) 3.12PCL

• Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas) 4-0 (2O) .231

• Ronald Bolaños (Toros del Este) 2.0INN (3H, 2CP, 2CL, 3BB, 2SO) 5.40PCL

• *Alex de Goti (Leones del Escogido) 2-0 (CA, 3BB, 2SO) .300

• *Peter O’Brien (Leones del Escogido) 4-0 (SO) .235

A %d blogueros les gusta esto: