Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Establecido en EE.UU el mejor prospecto del béisbol juvenil de Cienfuegos.

El béisbol de la provincia de Cienfuegos continua perdiendo sus mejores talentos. Dejemos los temas de Luis Enrique González, Daniel Pérez Pérez y César Prieto en el béisbol de mayores, descendamos un poco más en la pirámide y leyendo los nombres de los jugadores, queda expuesto el éxodo que sufre la provincia al igual que todas. Peloteros como José Lázaro Contreras, joven prospecto de 16 años que firmó con la organización de los Rays de Tampa Bay por un bono de $1,050,000, Christian Sáez, elegido 1B del «Todos Estrellas» del Mundial Sub-12, celebrado en Taiwán, campeonato en el que aportó a la causa de Cuba 4 enormes jonrones y promedio ofensivo de .522.

Otros nombres como Denilson Águila, Aldalay Kolokie, Luis Jesús Quesada, Manuel Fernández son familiares para los que siguen las categorías menores en la provincia perlasureña, quienes también han tomado el rumbo del avión y a día de hoy no se encuentran en el país.

Esta vez, le tocó el turno al infielder de la capital provincial cienfueguera, Lorenzo Curbelo (18 años), equipo nacional Sub-15 en el 2019 en el Campeonato Panamericano de esa categoría celebrado en México, edición donde Cuba quedó en el 4to puesto.

Lorenzo, ha enfrentado campeonatos nacionales Sub-12, 13-14, Sub-15 y Sub-18.

En este 2022, se efectuó el Nacional Juvenil, torneo donde Curbelo desató su ofensiva, quedando como 3ro de los bateadores con un promedio de .380 (71-27), 7mo en anotadas (24), co-líder en dobletes (9), 2do en slugging (.577) y 3ro en OPS (1.053). Dentro de los Elefantes fue líder en los acápites de CA, H, AVE, OBP, 2B, TB, SLU y OPS, mientras que terminaba como co-líder en HR (1). Como corredor se robó 9 bases de 10 posibles.

El día 28 de agosto emprendió vuelvo hacia Guyana luego de que le llegara la «reunificación familiar», fue entrevistado por la embajada y recibió su visa hacia los Estados Unidos.

28 días después llegó a los Estados Unidos de América, estableciéndose en Lehigh Acres, con la finalidad de estudiar High School (GED) y luego seguir jugando béisbol organizado terminado el 12 grado.

¿Su pelotero favorito? Javier Báez. ¿Razón por la que se fue de Cuba? Textualmente… quería tener nuevas oportunidades y luchar por mi gran sueño que es jugar en la MLB.

Escribir es más fácil cuando se hace sobre un amigo. Desde Cienfuegos, tu gente te sigue orgullosa, apoyo total en esta nueva etapa de tu vida, Lorenzo. Desde aquí esperamos ansiosos los resultados.

A %d blogueros les gusta esto: