Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Bryce Harper: MVP y a un paso del sueño

Bryce Harper, el flamante Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, se ganó la condición de MVP de la Serie de Campeonato del viejo circuito sobretodo por ese jonrón de dos carreras contra el relevista venezolano Robert Suárez, en la baja del octavo, para guiar a los Phillies a un triunfo de 4-3 sobre los San Diego Padres en el quinto juego y certificar su avance a la Serie Mundial después de 13 años de ausencia.

Harper, un siete veces Todos Estrellas con dos premios MVP y el Novato del Año en 11 años en las Grandes Ligas, batea .419 con seis dobles, cinco jonrones, 11 carreras impulsadas y 10 anotadas en la actual postemporada. Fue electo Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, tras batear .400 con tres dobles, dos jonrones y cinco impulsadas en 20 turnos.

Volver al Clásico de Otoño parecía un camino muy largo y con Bryce y compañía se cumplió el sueño de una ciudad que extrañaba ver acción beisbolera los días finales del mes de octubre. El contrato de quien para muchos es el mejor pelotero de la gran Carpa en la última década se hizo efectivo por fue con esta intención que lo trajeron desde Washington DC donde militaba con los Nacionales que precisamente una temporada después de su partida se coronaron campeones de la Serie Mundial.

«En ese momento, solo quería poder hacerlo en casa. No quería volver a tomar ese vuelo de regreso a San Diego. Simplemente no quería tomar un vuelo de cinco horas y media. Quería pasar el rato en casa y disfrutar esto aquí con estos fanáticos y esta organización y esta gran base de fanáticos», expresó Harper luego de finalizado el encuentro.

Ahora solo queda esperar si pueden culminar la tarea aunque por delante tendrán al mejor equipo de la temporada regular de la Liga Americana y que marchan invictos en está postemporada con marca de 7-0, los Astros de Houston. Los tejanos buscan revancha de su derrota hace un año a manos de los Bravos de Atlanta, precisamente víctimas de sus rivales en las series divisionales.

A %d blogueros les gusta esto: