Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros barren a Yankees en la ALCS y avanzan a su cuarta Serie Mundial en los últimos seis años

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston derrotaron por cuarta ocasión consecutiva a sus similares de los Yankees de Nueva York -esta vez en pleno corazón del Bronx- y avanzaron a su cuarta Serie Mundial en los últimos seis años (segunda en años consecutivos). El equipo sideral pasó la escoba en el enfrentamiento, lo que constituyó la cuarta eliminación a los Mulos desde la campaña 2017. Esta vez el resultado final reflejó un ajustado 6-5 en un partidos de altibajos para ambos lados, donde el pitcheo (a modo general) no pudo hacerse justicia.

El diestro de raíces cubanas Lance McCullers jr sobrevivió a cinco tormentosos episodios, en los cuales admitió ocho imparables y cuatro anotaciones (tres de ellas merecidas). Además otorgó un boleto y abanicó a seis rivales para dejar su efectividad en 2.45. Pese a lo tambaleante de su apertura, McCullers salió sin decisión del choque, cediendo el montículo al dominicano Héctor Neris, quien a su vez dio paso a sus compatriotas Bryan Abreu y Rafael Montero respectivamente. Por último, un seguro Ryan Pressly se encargó de la novena y conquistó su tercer rescate de la Serie de Campeonato (cuarto en todo el play off).

La ofensiva fue más abundante (y sobre todo más oportuna) en la jornada de hoy. Un total de nueve indiscutibles repartidos entre los seis primeros integrantes de la alineación fueron suficientes para fabricar las seis carreras que condujeron a los Astros al triunfo. El dominicano Jeremy Peña, a la postre nombrado MVP de la serie, conectó un par de hits (incluido cuadrangular de tres rayitas en el tercer capítulo) y lideró al grupo.

También duplicaron el venezolano José Altuve (4-2, con par de anotadas) y el jardinero izquierdo cubano Yordan Álvarez, este último con doblete, remolcada y anotada. Los restantes imparables fueron para el antesalista Alex Bregman (decisivo en el séptimo inning), Kyle Tucker y Yuli Gurriel. En el caso del espirituano se mantiene como líder en hits (11) de esta postemporada. La parte baja del orden, encabezada por el bateador designado Trey Mancini, además del jardinero central Chas McCormick y el receptor Martin Maldonado, no pudieron ligar limpiamente esta vez.

Ahora los Astros, que poseen récord invicto en estos play off (7-0) se prepararán para recibir desde el próximo viernes 28 a los Phillies en una Serie Mundial inédita. Los de Philadelphia despacharon a los Padres de San Diego en cinco juegos, y al igual que los texanos, completaron su pase al Clásico de Otoño en la jornada de este domingo.

A %d blogueros les gusta esto: